Noticias

2do. Concurso de Desarrollo de Aplicaciones de Cómputo Móvil sobre plataforma Palm OS

2do. Concurso de Desarrollo de Aplicaciones de Cómputo Móvil sobre plataforma Palm OS

Podrán participar todos los estudiantes activos de las carreras de Tecnologías de Información y Electrónica de la Institución.

 

Ciudad de México, Enero de 2005 – Con el objetivo de apoyar directamente el trabajo realizado por las universidades en cuanto al desarrollo de soluciones móviles soportadas en computadoras de mano, palmOne México y el Tecnológico de Monterrey convocan al 2do. Concurso de Desarrollo de Aplicaciones de Cómputo Móvil sobre plataforma Palm OS en equipos palmOne.

 

Desde mediados del año pasado, ambas empresas, mediante diversas colaboraciones han estimulado a los alumnos a que pongan en práctica los conocimientos adquiridos en su formación universitaria y lograr que tomen contacto en el campo del cómputo móvil, integrándose de esta forma de una manera más exitosa al mercado laboral.

 

A la fecha, el Sistema Tecnológico de Monterrey imparte entre otras, las carreras de Licenciatura en Sistemas de Computación Administrativa (LSCA), Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC), Ingeniería en Sistemas Electrónicos (ISE) e Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones (IEC) en diversos campi, en esta ocasión participarán en el concurso los campi de: Ciudad de México, Estado de México, Santa Fé, Cuernavaca, Querétaro, Guadalajara, Monterrey y Ciudad Juárez.

 

La inscripción de desarrollos al concurso se llevará a cabo del 4 al 18 de febrero y la recepción de los mismos para su evaluación se ha agendado del 6 al 10 de junio del año en curso. La evaluación de los mismos correrá por cuenta de un jurado calificador conformado por  académicos del Tecnológico de Monterrey y por ejecutivos de palmOne México, quienes premiarán a las soluciones que incorporen eficientemente elementos de software y hardware con creatividad, facilidad de uso y en la que la filosofía de sencillez y simplicidad de Palm OS quede de manifiesto soportada en algún equipo palmOne.

 

“Tuvimos una muy grata experiencia en el primer concurso y por ello es que decidimos repetir la actividad”, afirmó Miguel Hernández, Director General de palmOne México. “Sabemos que este concurso permite disminuir la brecha entre el conocimiento académico y las necesidades de las empresas y contribuye a la calificación profesional de los estudiantes logrando así una mejor competitividad en la búsqueda laboral”, finalizó Hernández.

 

“Las tecnologías de información móviles representan un área de gran crecimiento a nivel mundial y no debemos dejar escapar la enorme oportunidad que tenemos como país de contribuir con desarrollos propios. Considero que los alumnos del Tecnológico de Monterrey tienen un gran potencial para brindar soluciones creativas e innovadoras en este rubro. Es por esto que concursos, como el que estamos realizando con palmOne México, permiten que nuestros jóvenes presenten al mercado sus propuestas con la certeza de que contarán con el apoyo de ambas instituciones”, señaló la Lic. Verónica Peña Corona, Directora de la Licenciatura en Sistemas de Computación Administrativa.

 

Este concurso forma parte de otras actividades complementarias que palmOne llevará a cabo en la Institución durante el semestre que comienza. Entre ellas se contemplan una serie de conferencias impartidas por socios de negocio, quienes orientarán a los alumnos en el desarrollo de las aplicaciones que postularán para el concurso. Así mismo, palmOne previene el donativo de equipos a la Institución con el fin de que puedan establecer un laboratorio de cómputo móvil donde los estudiantes puedan practicar en equipos palmOne día con día sobre nuevos proyectos.

 

Mayores informes pueden ser consultados en las páginas de Internet de palmOne www.palmone.com/mx y de los campus del Tecnológico de Monterrey participantes www.itesm.com.mx

 

# # #

 

Acerca de palmOne, Inc.

 

palmOne, Inc. – líder en computadoras de mano y soluciones de comunicación- se esfuerza por poner al alcance de los usuarios el poder de las computadoras para que puedan tener acceso y compartir su información más importante. 

Los productos de la compañía incluyen las computadoras de mano Zire™ y Tungsten™, los teléfonos inteligentes Treo™, así como software y accesorios.

Para más información sobre palmOne, favor de visitar http://www.palmOne.com/mx

Artículos relacionados

Back to top button