Investigación y DesarrolloNoticiasWireless

1A RED 4G/LTE DEL MUNDO ENTRó EN OPERACIÓN EN ESTOCOLMO

 

1A RED 4G/LTE DEL MUNDO ENTRó EN OPERACIÓN EN ESTOCOLMO

 

La red comercial de bandaancha móvil de TeliaSonera en Estocolmo es ahora la más rápida y más grande del mundo. Carl-Henric Svanberg, Presidente y CEO de Ericsson (NASDAQ:ERIC) está emocionado por este momento histórico.

“La nueva era de la banda ancha móvil apenas empieza hoy. Con LTE, la tan llamada 4G, su experiencia de banda ancha móvil está llegando a niveles sin igual. La velocidad de LTE le da un sentimiento completo de acceso a la banda ancha sin esfuerzo.”

LTE, la tecnología de comunicación móvil de siguiente generación, está diseñada para transferir enormes cantidades de datos de la manera más eficiente en energía y costo, optimizando el uso de la banda de frecuencia y permitiendo velocidades de acceso como las de la fibra por el aire. Con una latencia disminuida, los consumidores pueden ahora disfrutar de cualquier servicio que se encuentre disponible en línea: video HD, juegos en red, lo que usted quiera – sin esfuerzo y en movimiento. Kenneth Karlberg, Presidente y Director de Servicios de Movilidad en TeliaSonera dice: “Estamos muy orgullosos de ser el primer operador en el mundo en ofrecer a nuestros clientes los servicios 4G. Gracias a la cooperación exitosa con Ericsson podemos ofrecer 4G a nuestros clientes en Estocolmo antes de lo originalmente planeado.”

El centro de Estocolmo está cubierto con la red LTE de Ericsson, haciéndolo el mayor despliegue de LTE hasta la fecha. Los clientes de TeliaSonera son los primeros en tener acceso al servicio de LTE a través de los dongles LTE comerciales disponibles de Samsung. Ericsson ha completado la comercialización de sus productos LTE y una mayor producción está lista para un futuro despliegue. La interoperabilidad se prueba detalladamente con muchos dispositivos diferentes en las redes de diferentes operadores.

Información porporcionada por la agencia de Noticias PRNewsWire

Artículos relacionados

Un comentario

  1. #wow ojala pronto llegue a Gringolandia con un carrier CDMA para que brinque a Mexico, aunque imagino es mas caro.

Back to top button