NoticiasUso de SmartphonesWireless

150 millones de usuarios de banca móvil para el 2011

150 millones de usuarios de banca móvil para el 2011Ya vimos que cualquiera puede hacer predicciones y hoy vamos a ver una de las predicciones de Juniper Research, la consultora especializada en research de telecomunicaciones y medios.

Juniper Research calcula que en 2011 habrá 150 millones de usuarios móviles en todo el mundo que utilizarán sus teléfonos para realizar transacciones bancarias móviles.

El 70% de esos 150 millones de usuarios en 2011 estarán ubicados en el mercado Asiático, América del Norte y Europa Occidental, pues en esos países el mercado, y los servicios asociados, de la banca móvil, están muy evolucionados.

El informe menciona que los servicios bancarios móviles del tipo transaccionales online son cada vez más utilizados por los bancos, vía aplicaciones o versiones móviles de los micrositios de operaciones bancarias. Y al mismo tiempo indica que los servicios de banca móvil a través de mensajes de texto no dejarán de usarse por varios años y que se utilizan como puntapié inicial de las operaciones móviles en países emergentes, como la del Grameen Bank con OboPay.

Vía SlashPhone

Extraido de Celularis

Artículos relacionados

Back to top button