Noticias

15 min. navegacion con Telcel

15 min. navegacion con Telcel

clic en la imagen para agrandar

 Como ya saben tuvimos la oportunidad de estar en el CES 2009 y estuvimos transmitiendo en vivo vía Qik desde 3 dispositivos móviles, uno de ellos un iPhone 3G.

Es importante aclarar, que el objetivo de que escribamos sobre nuestras experiencias, es precisamente que sirva a otros usuarios para prevenirse o para saber que hacer en determinados casos, esto no debe ser pretexto para mofarse de otros usuarios o compañías. Cada quien está en la compañía telefónica que desee, y todos los motivos son válidos. 

Lo primero que hice al subirme al avión hacia Las Vegas fué quitarle mi tarjeta SIM al iPhone para que no hubiera posibilidad alguna para que se conectara vía celular. Intenté contratar navegación ilimitada en Estados Unidos con Telcel, pero solo hay esa posibilidad para equipos BlackBerry.

Pues bien siguiendo con el relato, mi primera activadad y principal interés al asistir al CES 2009 era estar presente en el gran acontecimiento de "algo" que Palm presentaría y queríamos hacer partícipes a toda la comunidad de PoderPDA. Como les he comentado aparentemente en los menos de 15 días de preparación que tuvimos, RobertoLV me consiguió una tarjeta SIM prepagada con navegación ilimitada por un mes (mas o menos por 40 dólares), y desafortunadamente no llegó el jueves de la presentación del Palm Pre con Web Os. Así que debería debí improvisar, ya que la idea era transmitir en vivo, y como no existe cliente de Qik para el Treo 755p, solo contaba con un Treo Pro (desbloqueado) y mi iPhone 3G de Telcel.

Estaba confiado de que en un evento de la envergadura del CES 2009 tendría un óptima señal WiFi para uso y disfrute de todos los usuarios, nada mas equivocado que eso.

Ya desde la fila para la entrada ví que la señal WiFi (gratuita) era débil y las de paga no tenían fuerza completa, pero confié en el WiFi del iPhone y del Treo Pro.

Total que ya dentro del salón donde sería la presentación la señal era inexistente y las de paga eran intermitentes. Coloqué mi videocámara para grabar toda la presentación (estaba en segunda fila junto a los de PalmInfocenter) en un lugar privilegiado, pues la primera fila estaba reservada, pero no llegaron los que se sentarían delante nuestro.

Así que cuando inició la presentación decidí que a toda costa transmitir vía Qik desde mi iPhone, y saqué mi SIM de Telcel y lo metí al iPhone, gracias a eso transmití como 15 o 20 minutos en vivo streaming para que se viera en vivo en nuestro canal de Qik.

Al terminar el evento le quité nuevamente el SIM al iPhone, y al día siguiente por la mañana llegó el SIM de prepago que estuve utilizando el resto del evento de manera alternada con el Treo 755p.

Finalmente hace unos días me llegó la factura por esos 15 minutos de transmisión en vivo, cabe aclarar que nunca uso el teléfono de mi iPhone únicamente lo uso en México para navegar.

El costo lo pueden ver en la image, pagué ya por esa transmisi+on vía Qik $1,959.47 pesos mexicanos.

En lo personal el costo bien valió la pena al poder transmitirles a Ustedes la emoción que se vivía en esos momento en la Presentación del nuevo dispositivo Palm Pre y Web Os, como decimos en México  a Web Os , jajajaja.

Artículos relacionados

Back to top button