Noticias

1,400 millones de usuarios Android en el mundo

Android-Lollipop

Google presentó el día de ayer los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P, así como se dio el lanzamiento oficial de Android 6.0 Marshmallow, la última iteración del sistema operativo de la compañía. Sin embargo, uno de los detalles que no tomó relevancia entre tanto anuncio, fue la cifra de usuarios que tiene Android.

Android ha alcanzado 1,400 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo dentro de cualquiera de las versiones del software. Sundar Pichai, CEO de Google, detalló que es “impresionante” la magnitud de la escala con la que trabajo, y aseguró que están invirtiendo en “plataformas extensas y ecosistemas abiertos”.

En America Latina, los cinco fabricantes con mayor cuota de mercado utilizan Android, situación similar a China, donde Xiaomi y Huawei son líderes en aquella nación con sus dispositivos Android. Demostrando nuevamente la supremacía que tiene Google con su plataforma en el ecosistema móvil.

Sin duda, Android es el Windows de PC para smartphones, pues son líderes indiscutibles y nadie les puede reducir sus cuotas de mercado.

Con información de Telecompaper

Artículos relacionados

Back to top button