10 Reglas de Oro para mantener tu dispositivo móvil “Seguro”

Ya hemos hablado antes  de la seguridad en lo sistemas operativos  móviles, debido a que algunos OS  han recibido ataques  como en el caso de Android y la tan famosa nota de Blackberry en los países asiáticos. Pero nosotros como usuarios ¿qué podemos hacer?

La empresa ESET, propone diez pasos  para que nuestros equipos y la información que respaldan ante las amenazas informáticas, robos o pérdida de sus equipos, siendo los siguientes.

1. Active el acceso a su dispositivo mediante PIN. Si el equipo lo permite, establezca también una contraseña para el desbloqueo del mismo, de forma que se impida su uso por parte de terceros así como el acceso a los datos almacenados en caso de pérdida o robo.

2. Realice una copia de seguridad de los datos del dispositivo. Esto permitirá tener a salvo los datos de agenda, fotos, videos, documentos almacenados, descargas realizadas y otros, a fin de restaurarlos en caso de que el teléfono sea infectado u ocurra algún incidente de pérdida de información.

3. Active las conexiones por bluetooth, infrarrojos y WiFi sólo cuando vaya a utilizarlas, de forma que no se conviertan en puertas de acceso para posibles atacantes. Si el modelo lo permite, establezca contraseñas para el acceso al dispositivo a través de estas conexiones.

4. Asegúrese siempre de que los equipos a los que es conectado el dispositivo estén limpios y no transmitirán archivos infectados al móvil.

5. No inserte en el dispositivo tarjetas de memoria sin haber comprobado antes que están libres de archivos infectados con algún tipo de código malicioso.

6. Descargue aplicaciones sólo desde sitios de confianza o tiendas oficiales (como por ejemplo Apple Store, Ovi de Nokia, etc.). Las mismas deben estar siempre certificadas por los fabricantes.

7. No acceda a enlaces facilitados a través de mensajes SMS/MMS no solicitados y que impliquen la descarga de contenidos en el equipo.

8. Desconecte siempre los servicios web que requieran contraseña antes de cerrar el navegador web.

9. Instale un software antivirus, como ESET Mobile Security, que le permita la detección de amenazas en el teléfono, de forma que impida la ejecución y transmisión hacia otros equipos. Para conocer más sobre ESET Mobile Security puede ingresar a:

10. Agende el número IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil) de su teléfono. Este número, único para cada dispositivo móvil en todo el mundo, permite a las operadoras desactivar el teléfono en caso de robo, incluso si se le cambia la tarjeta SIM. Para ver el código, marque *#06#. El teléfono devolverá el código IMEI.

¿Cuantos de estos pasos realizas?

Vía: Tecnomovida