Investigación y DesarrolloNoticias

10 razones por las que se quizás Windows 7 tendrá éxito

10 razones por las que se quizás Windows 7 tendrá éxito
 
Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha afirmado que Windows 7 será el mejor sistema operativo desarrollado por los de Redmond en toda su historia. Desde su punto de vista, es tan bueno que lo ha definido como “la nueva normalidad”.

Estas declaraciones tan pomposas no se deben tomar a la ligera. Por el contrario, de ser ciertas es muy posible que pueda llegar a cambiar la actitud tecnológica de las empresas. Suponiendo que eso fuera cierto, eWEEK echa un vistazo a las 10 razones que explicarían su éxito. He aquí cómo:

1. Recuperar la confianza de las empresas. Uno de los mayores temores que Microsoft alberga respecto a 7 es que tenga la misma acogida que Vista en lo que a empresas se refiere. Después de probarlo, muchas compañías decidieron quedarse con XP por temor a que causase más problemas que beneficios. Si Windows 7 es tan bueno como asegura Ballmer, los de Redmond podrían recuperar la confianza de las compañías y, de este modo, consolidar su éxito.

2. Apple podría tener problemas. Los de Cupertino, que recogían a la mayoría de los clientes insatisfechos con Microsoft, podrían ver lastrado su crecimiento. Si la experiencia de Windows 7 es positiva, no sólo las empresas, sino los usuarios se subirán de nuevo al carro de los de Redmond, lo que perjudicaría el desarrollo de la compañía de la manzana.

3. Microsoft ganaría influencia online. Aunque parezca que 7 no tiene aplicabilidad a la batalla de Microsoft con Google, esto no es así. De hecho, si la experiencia del nuevo sistema operativo de los de Redmond es positiva, pueden hacerle daño a los de Mountain View. De este modo, recuperarían la confianza perdida por parte de los usuarios.

4. Chrome OS podría sufrir. Si Windows 7 triunfa, el sistema operativo de Google se vería herido. Si hay gente dispuesta a trasladarse al sistema operativo de Microsoft, el gigante de las búsquedas sufriría en este segmento.

5. Microsoft podría recuperar la influencia sobre los proveedores. Tras el fiasco de Vista, los fabricantes de PC se guardaron la posibilidad de ofrecer en sus equipos XP. Si 7 funciona, los de Redmond recuperarían el terreno perdido en este ámbito.

6. XP se retiraría oficialmente. Este sistema operativo está lejos de ser jubilado. Sin embargo, un popular 7, podría obligar a muchas empresas a instalarlo. Y el único lugar en el que podría cobijarse XP se encuentra en su versión 7 virtual a través del “XP Mode”.

7. Windows Vista será olvidado. La salida al mercado de este sistema operativo no tuvo la respuesta esperada debido a sus múltiples taras. Ahora bien, si 7 triunfa, muchos consumidores lo instalarán olvidándose de los problemas causados por su antecesor.

8. Windows Mobile 7 tendrá una oportunidad. Si la nueva actualización del sistema operativo para smartphones tendrá un éxito como el iPhone es un aspecto que a día de hoy se desconoce. Si los usuarios observan mejoras en Windows 7, es probable que den una oportunidad a Mobile 7.

9. Microsoft podría tener espacio en el ámbito del marketing. Uno de los últimos problemas de los de Redmond en los últimos dos años es que no han podido combatir con los anuncios de Apple. El “Yo soy un Mac. Soy un PC” ha conseguido arañar un buen número de usuarios. Si Windows 7 tiene éxito, la situación podría revertirse.

10. Microsoft recuperará parte del respeto perdido. La razón principal por la que Ballmer cree en el éxito de Windows 7 es su capacidad de bloquear los ataques maliciosos. Si sale bien, los de Redmond podrán acallar las críticas que dicen que su sistema operativo es inseguro e inviable, al tiempo que se olvidarían de las preocupaciones por la seguridad.

Extraido de: eWeek Europe

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Jejejejeje… Yo creo que en lugar de llamar esta nota \”10 razones por las que se quizás Windows 7 tendrá éxito\” debió llamarse \”Quienes son los que sufrirán más si Seven tiene éxito?\”… jejejejeje

Back to top button