DestacadosInvestigación y DesarrolloJuegosMultimediaNoticiasPlataformasSymbian

10 Oportunidades Móviles para los Desarrolladores

Con el auge en el interés hacia los desarrolladores  con la nueva plataforma  Symbian^3,  una de las preguntas que estará pasando en sus mentes será ¿ y qué puedo escribir  para symbian?  con  la promesa de millones de equipos en una tienda de aplicaciones que se percibe como vacía en qué títulos y áreas debe un desarrollador concentrarse para tener  éxito en el mercado?

Aquí les dejamos con nuestro top ten de las áreas que deben considerarse, sobre todo tomando en cuenta el concurso de Nokia Call innovators.

El género de juegos basados en el dibujo por trayectorias

Mirando el juego de  Firemint Flight Control en el iPhone,  se puede observar  un nuevo género de juegos basados en el dibujo por trayectorias. En este tipo de juegos,  se debe dibujar la ruta para jugar con éxito y evitar los obstáculos. Este tipo de juegos no era apropiado para los equipos con S60 5a edición por sus pantallas  resistivas ni se hubiera podido implementar de la forma adecuada hasta ahora.  Si se implementa de forma adecuada, le iría muy bien considerando que la mayoría de las aplicaciones pagadas en línea son juegos  y es un nuevo género de juego que vendría a refrescar a la plataforma además de lucir muy atractivo.

50 formas de leer tu sitio web

Definitivamente una aplicación que debe estar en cualquier plataforma, son los lectores de RSS. Obtener la información de un sitio  y visualizarla  de forma tal que pueda ser mostrada de forma optimizada en una pequeña pantalla es una gran idea. Siempre van aparecer nuevas formas de visualizar la información, y una interfaz decente al Google Reader  sería bienvenida.

El guerrero rojo necesita comida desesperadamente

Uno de los juegos  más rentables  del mundo es World of Warcraft –  incluyendo su suscripción mensual  que proviene de millones de jugadores y es apostar a lo seguro. La fuerza de tener un role en un juego  ya sea en solitario o como multijugador  hacen que estas apps tengan siempre fanáticos dedicados a ellas  y harán que tendrán una entrada económica  segura, siempre que el juego sea multinivel.

Hacer la personalización de la pantalla inicial del teléfono

Nokia siempre ha apostado por la personalización de sus equipos y esto ha tenido como consecuencia, que sus equipos tengan una amplia variedad de temas y tonos pero a la vez ha hecho que algunas aplicaciones sirvan para  ayudar a personalizar la interfaz como lanzadores y bloqueadores de pantalla.. todavía hay mucho por hacer para mejorar la interfaz básica que tienen los equipos  Symbian  para que quede completamente personalizado, al gusto de sus usuarios.

Ayudar a las personas a realizar cosas.

Una de las áreas donde Symbian está débil  es en la construcción de su administrador de información personal (PIM). La distribución es dispareja si se compara con la base de datos del calendario y las listas, pero no  pasa con esto en la pantalla.   A pesar de que existen apps  que cubren esta deficiencia, todavía falta mucho por hacer en esta área y también en algunas herramientas de administración  de la vida diaria como un reloj programable, entre otros.

Permanecer conectado a las redes sociales

A pesar de que el nuevo cliente social de  Nokia va a tomar algo de las ventajas de este mercado, todavía hay muchas oportunidades para los desarrolladores para hacer  aplicaciones  dirigidas a este mercado y a una red social esecífica como Gowalla.   Todo depende de qué tan fácil sea la forma en que se desarrolle como una extensión  y que la red social  se integre  como parte del sistema  y claro, se necesitará de una persona que se dedique a realizar las extensiones y que éstas sean funcionales para todos los equipos.

Organización de notas y pensamientos

Además del calendar,  y de las notas, no existen otras aplicaciones que permitan mantener el registro de tus escritos que redactes. Hay  mucho por hacer  para organizar  los textos escritos en el equipo y además falta agregar el extra que implicaría que estas apps pudiera sincronizarse con el escritorio o con un servidor en la nube.

Un ejemplo de lo que podría hacerse en esta área es Treepad for Windows que provee una mezcla  jerárquica de  notas y de su organización y también  hace algo similar  Mobile Task Manager. Una app de este tipo es completamente necesaria en esta plataforma.

Mantener rastro de tu dinero

Parece que este tipo de apps   ha desaparecido de las aplicaciones consideradas  obligatorias (sobre todo cuando en otras plataformas hay acceso móvil a los bancos con apps dedicadas a la consulta pero no a la comparación de los movimientos bancarios), pero desde hace tiempo ninguna  plataforma de cómputo móvil  ha estado completa sin tener una app que permita seguir el rastro  de tus gastos  y conciliar  cada mes tus estados de cuenta. Tal vez no sea lo ideal que sea una app hecha en la nube, pero  con tantos servicios en línea y la banca digital, sería  más que bienvenida una aplicación de este tipo.

Cómo puedo saber a dónde voy?

Ovi Maps es muy útil  pero no proporciona la hora exacta en que el próximo tren te dejará en tu destino y en qué parte no proporciona recordatorios acerca  de cuñal sería la opción más rápida para trasladarte a tu destino. Con la cantidad de información disponible a través de las APIS en linea,  proporcionar servicios de información  acerca del transporte público  no solo  proporcionaría una aplicación  que tuviera un impacto real en la vida del usuario sino que seria realmente útil.

No olvidarse de las aplicaciones web sin presencia en la versiones móviles

Hay muchos servicios por Internet que todavía no tienen un cliente en Symbian o que si lo tienen, es una versión extremadamente básica  que no vale la pena ni promocionarla o mencionarlas.  Un desarrollador valiente considerará realizar  un cliente para Dropbox, Evernote, y otras apps indispensables que no están en este OS  y asi atraer a muchos usuarios que usan la app en línea y en otras plataformas pero que en Symbian aún carecen de una versión oficial o al menos de un tercero de éstas .

Por último, y esto es mi sugerencia y aunque no sería para el concurso, yo pido  una versión completa y funcional para el sistema operativo Mac, porque ha sido mucha la espera y las promesas de que ahora si tendremos los usuarios de Apple la interfaz completa para nuestro escritorio en este sistema operativo, pero parece que por algo no sale. Y lo que existe actualmente no permite realizar muchas de las funciones que los usuarios con Windows hacen, a pesar de que han actualizado esporádicamente  el escritorio existente  pero no es suficiente.

Y con esto terminamos las sugerencias para que los desarrolladores entren a crear apps para Symbian y participen en el concurso y tengan posibilidades de que puedan avanzar en sus etapas.

Adaptado de : Allaboutsymbian

Artículos relacionados

Back to top button