Investigación y DesarrolloNoticias

10 Modelos de Negocio que Cambiaron el 2010

Cuando hablamos de modelos de negocio en internet, se piensa que básicamente ya se ha creado de todo. Lo sorprendente es que este es un concepto equivocado, siempre aparece algo nuevo. Como muestra de ello tenemos esta interesante lista de 10 modelos de negocio que revolucionaron el pasado 2010, negocios exitosos y las ideas que las dieron origen.

En esta presentación se incluye la detallada lista de estas ideas de negocio que, basándose muchas de ellas en interacciones sociales, lograron posicionarse como una alternativa de uso sobre cómo usar internet para ganar dinero.

PatientsLikeMe.com: Miles de pacientes con registros médicos públicos dejan de lado la privacidad para compartir sus experiencias y dar un nuevo giro al enfoque que tienen sobre sus enfermedades. El 10% cambió de médico y de diagnóstico.

Flattr.com: Sistema de microdonaciones sociales. ¿Quién iniciaría sesión en Paypal solo para enviar US$0.01? Ni qué hablar de las comisiones ¿realmente se usan las donaciones en Paypal? Cuando todos abandonaron a Wikileaks, Flattr siguió presente.

Groupon.com: Ofertas a nivel mundial. Este portal recopila todas las ofertas en tu zona local para que puedas acceder a grandes descuentos y te mantengas al tanto de ellos. Para los negocios es un punto más de comunicación donde enfocarse.

Spotify.com: Este servicio de streaming musical ya tiene 750 mil usuarios de pago suscritos. Se considera una alternativa más disponible que iTunes de Apple. Los usuarios pueden tener acceso gratuito y los anunciantes de pago asumen los gastos.

PayWithaTweet.com: ¿Alguna vez te imaginaste el potencial de tu red social? ¿Qué tan influyente eres? Con esta red social, haces un pago al hacer un tweet o publicar una nota en tu Facebook. Así comunicas el valor de un producto a toda tu red.

HumbleRumble.com: Tú decides cuánto pagar por aplicaciones de pago originales (Mac, Windows y Linux). El dinero se distribuye entre desarrolladores, la fundación y obras de caridad. Más de 1 millón de dólares de crecimiento en una semana.

Free with in-app sales: El modelo de negocio de las apps del futuro: Aplicación gratuita con opciones premium de pago. No pago por la licencia del juego, sino por los bienes virtuales que obtienes a través de esto. Vital en juegos virales y adictivos.

Quirky.com: ¿Tienes buenas ideas para una aplicación? Tal vez te hayas preguntado por qué no crean una app que haga tal o cual cosa en mi móvil. Aquí te pagan por tus ideas, un equipo entero de gente se encarga de desarrollarla y llevarla al mercado.

Airbnb.com: Viajar alquilando habitaciones aún a última hora es posible con esta herramienta, disponible también en tu smartphone. No se trata solamente de anuncios sino de una forma de conectar usuarios, y no solo empresas, en un negocio común.

Kickstarter.com: ¿Necesitas que inviertan en tu idea? Obtener fondos puede tornarse complicado si no sabes dónde buscar o las personas no se ven convencidas. Si tu idea es buena, aquí el dinero no es problema. Casi 1 millón de dólares en fondos en solo 1 mes.

Extraído de tecnología diaria

Artículos relacionados

Back to top button