¿Podría DataViz ser adquirido por Research In Motion?

Al parecer RIM esta haciendo nuevamente de las suyas en sus días de compras compulsivas, hasta ahora lleva adquiridas compañias como Torch Mobile, QNX Software y Cellmania como se había mencionado anteriormente aqui mismo. El día de hoy corre por la red información acerca de que el gigante canadiense ha adquirido la compañia DataViz creadora del famoso paquete movil Documents To Go, que actualmente propociona una versión gratuita para la plataforma Blackberry y otras mas, por un monto de 50 millones de dólares.

Esto viene fuertemente apoyado por el anuncio que DataViz realizó el día de hoy de que ya no daría mas soporte para el sistema operativo WebOS de Palm (probablemente tambien por que fue adquirido por HP), y a que muchos de los empleados de DataViz han cambiado sus perfiles en Linkedin indicando que ahora pertenecen a Reserch In Motion.

Hemos visto que las adquisiciones de RIM siempre han sido para apoyar y dar cobertura a su software y si que ha crecido en ese aspecto, por ejemplo, con el nuevo navegador Web-Kit del Blackberry 6.

Podría esto representar una extension de la compatibilidad del sistema de archivos nativo en Blackberry, completamente enlazado al correo electrónico o tal vez una versión premium gratis para el servicio BES. En cualquiera de los casos hemos visto hasta ahora que pueden lograr mucho haciendo este tipo de asquisiciones.

Fuente: Crackberry