Vaio regresará al mercado de computadoras en Estados Unidos

Sería en el mes de octubre cuando salgan a la venta con el modelo Canvas Z.

sony-vaio-actualizacion-windows-10

Octubre marca el inicio de reingreso de la marca Vaio en Estados Unidos.

Como se sabe, la marca Vaio era identificada por ser parte de Sony hasta hace unos meses, cuando se vendió la división a la empresa japonesa JIP, la cual en 2014 mostró un prototipo de tablet/laptop y su primer  smartphone llamado VAIO Phone.   Aunque se especuló que no regresarían pronto al mercado internacional de cómputo, todo parece indicar que pronto lo harán.

En este año la marca dio a conocer a los modelos  VAIO Z y VAIO Canvas Z, equipos de gama alta para venta exclusiva en Japón. La buena noticia, al menos para Estados Unidos, es que pronto comercializarán esos equipos en dicho país. En concreto en el mes de octubre.

El primer modelo disponible será la Vaio Canvas  Z que saldrá a la venta en las tiendas de Microsoft así como en la tienda en línea de la marca VAIO, confirmó su CEO Yoshimi Ota para después buscar conquistar al mercado brasileño con ayuda de Positivo Informatica, un fabricante local.

Los nuevos equipos están enfocados a diseñadores gráficos, fotógrafos y personas que por lo general usan equipos Mac para este tipo de tareas, con el conveniente de poderse convertir en una tablet cuando se requiera, a un precio de 2 mil 199 dólares, iniciando su preventa  a mediados de septiembre. Por ese precio se obtendrá un equipo con procesador Intel Core i7, 16 GB RAM, pantalla de 12.3″, 256 GB en SSD y un stylus.

Esperemos que tengan éxito con este equipo y dependiendo del mismo, tal vez se extiendan a otros mercados.

Con información de Winbeta.

  • laptop sony de estados unidos