Samsung prepara nueva Chromebook para 2018

Esta vez la novedad será que tendría un teclado desmontable

samsung-chromebook-pro

En enero, durante el CES 2017, Samsung realizó el lanzamiento de las Chromebooks  Pro y Plus. Se ha descubierto que ya está trabajando en un nuevo integrante, con la novedad de tener un teclado que se puede quitar, para ser lanzado en 2018.

Según se descubrió en el repositorio de Chromium, Samsung estaría preparando un modelo con teclado desprendible, lo que la convertiría, en el primer modelo 2 en 1 con Chrome OS en una tamaño completo.

Actualmente hay 60 dispositivos que son compatibles con las apps en Android, y algunos son 2 en 1 lo que los hace más prácticos para usarla como tableta cuando se requiere, y cuando no se necesite, se quita sin problema.

Esta tableta se llamaría “Nautilus”. Si bien hay que aclarar que no es seguro que Samsung sea quien realice esta tableta, la evidencia apunta a que en firmware del BIOS, se detectó que Jongpil Jung lo firma y para eso emplea un correo electrónico con dirección de Samsung. Lo que da validez a este rumor, es que él participó  en el proceso de desarrollo de las Chromebook Pro y Plus.

Se desconoce el resto de las características  de la Samsung Nautilus, aunque es fácil intuir que usará el procesador Kaby Lake de Intel y con posible diseño basado en dispositivos similares a los que corren con Windows. Seguramente el próximo año veremos aparecer más datos de este equipo.

Con información de Chrome Unboxed