Surface Laptop presentada por Microsoft con Windows 10 S ($999 USD)

Llegó la portátil para competir contra Chromebook

microsoft surface laptop azul

Por fin Microsoft lanzó la esperada laptop que va a competir finalmente  con los dispositivos  Chromebooks, con ayuda de Windows 10 S: la Surface Laptop, la cual horas antes del lanzamiento se filtró con el nombre de Cloudbook.

Presentada por el director de dispositivos de Microsoft, Panos Panay, la laptop posee pantalla de 13.5 pulgadas con tecnología Pixel Sense y relación de aspecto 3:2. Es la primera de su clase que viene integrada con el nuevo sistema operativo, para que sea la opción de los estudiantes, quienes pedían que se les diera una Surface en formato de computadora portátil, tal vez por eso algunos consideran que viene a ser rival de las MacBook más que de las Chromebook.

Al ser una notebook se le integró teclado Alcantara de fábrica, el mismo que usa con la Surface Pro 4, con la limitante de que solo puede correr las apps de la tienda de Windows, aunque si se adquiere Windows 10 Pro se accede a todo el catálogo (gratis en 2017).

microsoft surface laptop

En diseño no hay muchas novedades. Es un dispositivo 2 en 1 que se venderá en cuatro colores, aunque la opción plata será la más económicay las restante en rojo, azul y oro, tendrán un precio superior. Posee el panel táctil LCD más delgado si se compara con modelos previos de la marca, con soporte para el Surface Pen, por lo que se puede usar como los otras surface para dibujar en la pantalla.

En cuanto a chips la versión más accesible emplea Intel core i5 y la premium i7, con batería que dura 14.5 horas. Como no podían faltar las comparaciones, Microsoft afirma que es más rápida que cualquier MacBook Air actualmente en el mercado, sobre todo, la que usa i7, siendo 50% más rápida y ligera.

surfacelaptop caracteristicas

Posee chimeneas de vapor dentro de la carcasa metálica para que se mantenga fría, sobre todo porque no posee espacios para las bocinas (están integradas debajo del teclado) ni huecos, excepto para los puertos que posee.

surface laptop colores

En Estados Unidos la preventa ha iniciado desde este dos de mayo, a $999 USD, para la versión con Intel Core i5, 4Gb RAM y 128 GB en SSD (puede crecer hasta 1 TB). Otras combinaciones que se pueden seleccionar incluyen opciones como 8 GB/16 GB RAM,  256 GB/512 GB  hasta 1 TB en SSD.

La venta inicial es a partir del 15 de junio para los siguientes países: Estados Unidos, Austria, Australia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido, estando disponible en Tienda Microsoft, microsoftstore.com y BestBuy.com.

La Surface Laptop igulamente estará disponible en Canadá y China más adelante en el año, y su disponibilidad en otros mercados será anunciada en los próximos meses.. Tambén se puede comprar el surface Arc Mouse que es el accesorio ideal para completar la experiencia de esta laptop.

Con información de the Verge y Engadget