Google no lanzará más Chromebooks “Pixel”

No eliminaría dicho segmento

Chromebook Pixel 2015 feat

Google se despide de la marca Pixel en laptops con Chrome OS.

Google dio a conocer en una plática realizada en el Mobile World Congress en donde Rick Osterloh, vicepresidente senior de hardware dijo que la Chromebook Pixel, había terminado su ciclo después de dos modelos. Esto no significa que desaparece sino que la marca es lo que cambiaría.

Debido a que puede confundirse con los smartphones con el mismo nombre sería un movimiento lógico. De los smartphones que han tenido buenas ventas , dijo que la empresa tiene problemas para mantener la demanda, lo que refleja que a pesar de los problema,s los usuarios están interesados en esta.

La marca Pixel no se va a eliminar, se va a mantener, de hecho se seguirá usando en otros productos, servicios pero no en el segmento de laptops. No se mencionó si se planea lanzar otra laptop con esa marca rehusó a comentar el futuro de la línea. Lo que mencionó es que los modelos actuales están agotados y no se van a producir más. Eso explicaría el motivo por el cual no aparecen la tienda Google Store y si se desea una Chromebook hay que recurrir a terceros.

Por supuesto, aunque no se mencionó, Chrome OS no desaparecerá ni las laptops, siendo inminente un cambio en el rubro, ya que al ser el número dos en ventas en Estados Unidos y Reino Unido estarían concentrándose en afianzar la marca pero sin el peso que implica producirla, dejando esa tarea a sus socios.

Con información de TechCrunch