Videos: MacBook Pro con Touch Bar

La evolución del teclado con nostálgicos momentos evocados por Apple.

apple macbook pro touch id

Touch Bar, la estrella de la MacBook Pro 2016 de Apple.

Quienes han vivido la evolución de las máquinas de escribir hasta el modelo más reciente de Apple, en la línea Pro, no dejarán mentir que se siente una gran nostalgia al ver la evolución de los teclados, y no es para menos. Eso es lo que se vende entre otras características en la recién lanzada MacBook Pro con Touch Bar, tal como se ve en los siguientes videos.

Si bien hasta ahora ninguna computadora de escritorio (¿será el siguiente paso en Apple?) o portátil, prescinde del teclado físico por uno que sea reflejado por láser, los teclados táctiles prácticamente solo eran exclusivos en tablets y modelos recientes de smartphones, si bien esta laptop puede ser el inicio de tal vez un reemplazo total más que una fila de teclas táctiles multifuncionales.

touch bar macbook pro 2016

Apple presenta en  uno de los videos todas las funciones y teclas que se activan en el Touch Bar dependiendo de la aplicación que se esté usando en la MacBook Pro. Entre esas se puede ver Photos,  la personalización de la barra,  el tamaño de los dos modelos, la  calidad en la resolución de la pantalla,  uso de emojis en mensajería, el uso en “Mail”, hacer pagos con Apple Pay, uso de iMovie y Garage Band, calendario, contestar llamadas.

En otro de los videos, llamado “QWERTY”, se ve diferentes modelos de maquinas de escribir, pasando por variaciones de las mecánicas, las eléctricas, diferentes teclados de computadoras, tanto en laptops como en versiones de escritorio, y de repente aparece uno con el Touch Bar. Aquí no se ven modelos exclusivos de Apple en parte de los equipos. Solo dan idea de algunas cosas qué hace.

El video denominado “Reveal” es similar al anterior pero aquí se enfocan en mostrar la evolución de las computadoras de escritorio y portátiles de Apple, finalizando, como es de esperar, con la MacBook Pro y el Touch Bar. La primera imagen es el primer diseño portátil de Apple, que  parece un juguete antiguo. Le siguen otros hasta llegar al colorido diseño de la primera “Mac” (el más hermoso a mi parecer),  y luego las demás MacBook pasando por las Pro y las Air.

Finalmente llega el video clásico, masticadito, de Jony Ive diciendo con lujo de detalles en 10 minutos, todos los pormenores relacionados con el diseño, desempeño y funciones de la Macbook Pro, con detalles que no se mencionan en la presentación, además del placer de escuchar la sexy voz del director de diseño de Apple.