Macbook de 15″ ultradelgada llegaría en marzo

Y aunque en el mercado de las ultrabooks está apenas iniciando, nadie puede negar que la MacBook Air fue el primer equipo que aunque no se denominó con esta categoría, se le puede identificar  con la misma. En su más reciente actualización  de la línea Air Apple nos dio más opciones en tamaños… algo que se le criticó al comienzo. Y es que su diseño minimalista llama la atención y hace ver robustas a la Macbook Pro aún a las que lanzó hace poco .. las únicas existentes de lo que queda de la línea Macbook en si. Pero  ya hay rumores de que Apple sacará más equipos el próximo año aunque se desconoce exactamente cuáles. Según   Digitimes  se vana renovar  las Macs, iphones y ipads pero  solo se tiene información recabada acerca de las macs donde estaría trabajando en un modelo  de 15″ delgado, lo que hace suponer que sería de la familia Macbook Air.

Si los períodos estrictos que maneja Apple se cumplen, se podría esperar que para comienzos de  marzo del próximo año veríamos este equipo ya que actualmente las piezas las está revisando Apple y lo que determinará si es o no  de la familia Air, será si usa o no memoria de estado sólido. Tal vez  se presente junto con la nueva ipad en su versión 3 del que tanto se ha rumorado.

Considero que el hecho de que las nuevas Air sean más económicas y pequeñas ha ayudado al impulso en sus ventas más que las MacBook Pro y en Windows en poco tiempo veremos sustituyendo  las actuales laptops por ultrabooks y ahora todos los equipos móviles ultradelgados empezarán a ser el nuevo estándar.

Hay que considerar que ahora una equipo de 15″ ya queda  un tanto enfocado a los estándares de los profesionales y los modelos más pequeños a estudiantes  ya que los primeros requieren de una mejor visualización, equipos más potentes y definitivamente, muy atractivo…. y me pregunto si al paso que van no terminará desapareciendo las Macbook Pro y quedando solo la línea Air.. y más aún ¿cuál sería la próxima innovación que sustituirá a la Air?

Vía: Appleweblog