Apple prepara lanzamiento de MacBook de 15 pulgadas

Tendría 32 GB en RAM con fecha programada en el 4Q del año.

Apple-MacBook-Pro-2016

MacBook por fin tendrían memoria de 32 GB RAM.

Apple debe buscar la forma de atraer de nuevo a los usuarios de la MacBook, ya que el lanzamiento del modelo Pro con el TouchPad, la incompatibilidad y ausencia de conectores para sincronizar con el iPhone 7 y lo difícil de reparar solo hizo que se optaran por las computadoras de Microsoft. Tal vez por eso se preparan para lanzar una versión de 15 pulgadas que tendría 32 GB en RAM, el doble de las actuales.

Según el analista de KGI, Ming-Chi Kuo, en este año las actualizaciones no tienen que ver con diseño, sino con componentes internos, entre esos la adopción de la arquitectura Kaby Lake de Intel, la cual sería lanzada en el cuarto trimestre de 2017.

La marca fue criticada debido a que los 16 GB en RAM de la MacBook Pro apenas pueden manejar imágenes y video, ante lo cual se defendió indicando que fue para maximizar la vida de la batería.

Esa crítica parece que se pasará por alto en este año, usando memoria DDR4L o LPDDRA, que internamente requerirá cambiar el diseño interior de la tarjeta madre y reducir el espacio de la batería y por lo tanto, usar una que no ofrezca mucha duración.

El analista predice que se verán también modelos de 13 pulgadas y de 15 de gama media, que se presentarían en el tercer trimestre de este año. Especula que modelos de doce pulgadas entrarán en producción en el segundo trimestre, pero sin grandes cambios estéticos, agregando la opción de 16GB, ya que el modelo de 2015 usa 8 GB.

Apple por vez primera tuvo las peores ventas en el segmento de cómputo, descendiendo un 8.7%, en parte porque la producción no fue la óptima, atrasando los pedidos, por lo que en el transcurso del año esperan hacerlas crecer, sobre todo porque los socios comerciales reportan un incremento del 50% en el pedido del modelo con teclas táctiles, a pesar del precio; el modelo sin Touch bar parece no despegar, por lo que la bajará de precio para ver si logra incrementar las ventas, sobre todo porque se considera que es el reemplazo de la MacBook Air de 13 pulgadas.

Con información de Apple Insider