Lenovo anuncia sus ganancias en Q3; resultados mejorados y aumentados

Resultados muy favorables para Lenovo fueron evidentes en el reporte financiero del tercer trimestre del periodo 2011/12. Siguiendo a un Q2 que no estuvo nada mal, el Q3 llegó a superar todas las expectativas logrando ganancias netas por 153,00 mdd, superando en un 54% a los 99.7 mdd del año pasado.

Los ingresos igualmente subieron a una cifra récord de 8,400 mdd, lo cual equivale a un incremente del 44% con respecto al año anterior; esto en gran medida gracias a la estrategia de “proteger y atacar” que han implementado en los últimos años, Lenovo ha seguido escalando por 9no trimestre consecutivo sin reportar pérdidas, creciendo mucho más rápido que cualquiera de sus competidores al grado que actualmente tienen la cuota de mercado de a nivel mundial más alta que hayan tenido con un 14%. Estas cifras se traducen en los siguientes porcentajes de participación por zona geográfica:

 

Participación en China

La cuota de participación de Lenovo en China es de un sorprendente 35.3%. Lenovo ha encontrado en las tierras del panda un cálido recibimiento para sus smartphones y tabletas tanto en zonas urbanas como rurales. Se seguirán enfocando con especial atención a todas lasáreas, especialmente ahora que introducirán la Smart TV en este país.

Este nivel de participación en China le permitió a Lenovo realizar ventas consolidadas por 3,500 mdd el último trimestre fiscal, lo cual supera en un 30% a la cifra del año anterior y representa el 42% del total de ventas mundiales de la compañía. Asimismo, Lenovo superó en 11 puntos porcentuales a las ventas del resto de la industria de PC’s en China.

 

Mercados emergentes

Las ventas consolidadas de Lenovo durante el Q3 en mercados emergentes (India, Latinoamérica y Rusia) llegaron a 1,300 mdd para mercados emergentes (15% de las ventas mundiales). Esto representa un aumento del 23% con respecto al año anterior, cuando se ubicaba en un contrastante 4%. Su cuota de mercado, sin embargo, para nada se compara con la que ocupa en China ya que es de tan solo el 7.8%.

En India su participación en el mercado se ha mantenido estable en 13.7%, pero en Latinoamérica el crecimiento llegó hasta el 54% con respecto al año anterior, mientras que en Rusia el aumento fue de un 23%.

 

Mercados desarrollados

En los mercados desarrollados (Japón, Europa y Norteamérica) las ventas llegaron a 3,600 mdd lo cual equivale a un incremento del 81%, atribuido en gran medida a la asociación con NEC en Japón y a la adquisición de Medion en Alemania. Esto ayudó a elevar la participación en el mercado a un histórico 9.4%.

 

Laptops, desktops y más…

Las computadoras portátiles siguen siendo el mero mole de Lenovo, segmento cuyas ventas consolidadas aumentaron en un 30% con respecto al año anterior y arrojaron un total de 4,500 mdd en ventas consolidadas y representan el 53% de las ganancias totales de la compañía. Esta cifra es increíblemente enorme si consideramos que el crecimiento en el resto de la industria fue del 3%.

Las ventas de computadoras de escritorio aumentaron en una mayor cantidad: 32% con respecto al año anterior, lo cual es impresionante si lo comparamos con el declive en un 3% de la industria. Estas cfiras reflejan que Lenovo es actualmente el mayor proveedor de computadoras de escritorio en el mundo y el tercero para computadoras comerciales. Las ventas consolidadas, que ascienden a 2,800 mdd, representan el 33% de las ganancias totales de Lenovo.

Por su parte, los dispositivos móviles o para el hogar registraron ventas consolidadas por 565 mdd durante el Q3, principalmente lidereado por los smartphones Lenovo A60  y Lenovo P70. Este rubro aumentó en China 20 veces con respecto al año anterior, lo cual es estratosférico sobre todo si lo comparamos con el resto del mundo que creció sólo en un 26.2% mientras que los envíos de tabletas han seguido duplicándose trimestre tras trimestre.

 

Vía: Comunicado de prensa con imagen de Engadget

  • lenovo china

  • lenovo notebook windows 7
  • reporte financiero lenovo
  • lenovo