Intel Atom Z670, Oak Trail para tablets y smartphones

Esta semana Intel ha dado de qué hablar al presentar su  nueva generación de SSD, y por su nuevo modelo Atom Z670 perteneciente a Intel Atom Oak Trail.

El Intel Atom Z6XX pertenece a la familia de procesadores destinados a tablets y smartphones avanzados, por lo que pretende competir con ARM, NVidia Tegra y  el A4, A5  de Apple.

Los modelos  de su proceso de fabricación  serán en 45 nanómetros y podrán emplearse para las cámaras, memorias flash, conexiones telefónicas (GPRS/3G), WiFi, GPS y  de forma opcional,WiMAX. Su frecuencia varía entre 1.5 y 1.9 GHz, es compatible con memorias DDR1 y DDR2 de tipo LPDDR/MDDR. físicamente  su tamaño será de 13.8×13.8×1.1 milímetros.

En cuanto al modelo Intel Atom Z670  se sabe que tendrá una frecuencia de 1.5 GHz con 1 núcleo, 512 KB de caché y un TDP de 5 vatios,  GPU integrada, MDDR2, 45 nanómetros.  El precio oficial no se sabe, pero algunos manejan  que sería de los  75 dólares.

Por ahora no se  sabe  la fecha de  lanzamiento de algún equipo  con este componente, pero si se sabe que  se podría incluir en cualquier empresa que maneje Android y MeeGo y según mencionan en Xataka, hasta con Windows 7 pero siempre que sea con ayuda de un chip  llamado SM35.

Mientras tanto, nos quedaremos solo con la parte teórica de sus capacidades, mientras llega un equipo tangible para probarlo.

Vía: Xataka

  • imagen tableta procesador intel atom z670 1 50 ghz
  • intel atom  z670
  • intel

  • Intel Atom Z670 1 8 GHz
  • modelos de celulares samsung z670