Google PixelBook viene con Google Assistant ($999 USD)

El regreso triunfal de la portátil con Chrome OS en formato premium

google pixel book abierta

Después de que Google había negado su interés en lanzar otras Chromebooks de marca propia, finalmente decidió lanzar de nuevo este portátil, pero con otro nombre: Pixelbook.

La tercera generación de las laptops basadas en Chrome OS, viene con un diseño premium, portátil y convertible, lo que le da la flexibilidad de poderla usar como una tablet, en modo base o, laptop, con un cuerpo hecho de aluminio y cubierta de cristal en la parte trasera de la pantalla.

googe pixel book configuracion

Es compatible con un stylus  inteligente hecho por Wacom, que se puede adquirir aparte (usa batería AAA). Este posee latencia de 10 milisegundos, dos mil niveles de sensibilidad en presión y ángulo de 60 grados.

google-pixelbook google assistant

La Pixelbook incluye pantalla táctil de 12.3 pulgadas, con resolución 2400 x 1600p, 235 ppi, más pequeña que las versiones anteriores, con proporción de aspecto  3:2,  corriendo bajo procesador Intel core i5 ó i7 de  séptima generación. En cuanto a capacidad, ésta varía entre los 128 GB, es de  512 GB con memoria RAM de 8 GB ó 16 GB. Físicamente posee teclado retroiluminado y trackback de gran tamaño, lo que facilita su uso. La cámara posee resolución a 720p. El diseño de la misma no requiere del uso de ventiladores.

google pixel book cerrada

Está destinada a los estudiantes que buscan un equipo potente en su primera laptop, así como a los usuarios del segmento premium, quienes son los que por ahora, tienen interés en comprar este tipo de dispositivos.

Entre sus novedades está la confirmación de la integración con Google Assistant, para el cual se le incluyó una tecla directa, por lo que si se le usa de esta forma, responde por escrito, pero se le puede dar órdenes verbales (comando “Ok Google”),  y de esa forma responderá. Incluso desde la pluma se le puede activar, ya que incluye un botón con tal fin. En ese caso, al hacer un círculo, buscará lo que se tenga señalado.

google pixel book dibujo

Incluye la función “Instant Tether”, la cual permite conectarse a la señal wifi del Pixel 2 de forma automática,sin necesidad de configurarse. Por supuesto, es compatible con las Apps de Android, ya que por fin viene con la versión final.

google-pixelboox vista

La duración de la batería es de 10 horas con carga rápida, por medio de USB-C (incluye dos puertos), que le permite cargarse en 15 minutos con duración de hasta dos horas, cuatro micrófonos y dos bocinas  y Bluetooth 4.2. Su peso es de 1.1 kg y medida de 10.3 mm.

google-pixelbook

El precio para la versión  básica de 128 GB a $999 USD  hasta la más avanzada con i7 y  512 GB a $1,649 USD. De forma opcional se paga $99 USD por la pluma. Este equipo está en preventa desde ahora, con entrega a partir del 31 de octubre, en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, donde desde hoy está en preventa.

 

Con información de The Verge e imágenes de GSM Arena