Google dona 25,000 Chromebooks para Alemania

Project Reconnect es la fundación que recibió los equipos

Google apoyará a 25,000 refugiados con un equipo de computo

Google apoyará a 25,000 refugiados con un equipo de computo

Google anunció una importante donación en Alemania que consiste en la entrega de portátiles Chromebook por un valor de $5.3 millones de dólares a la organización alemana Project Reconnect, la cual a su vez forma parte de la fundación NetHope, cuya finalidad es facilitar el acceso a la tecnología y servicios educativos a los refugiados en Alemania.

La donación de Google permitirá acercar la computación a los refugiados, cumpliendo el objetivo de la fundación alemana. Además, facilitarán el acceso a internet a personas de bajos recursos, siendo una excelente idea para disminuir el índice de analfabetismo tecnológico.

El apoyo de esta iniciativa parte en conjunto con otros proyectos de la división Google.org, la cual desea apoyar a los refugiados en África y Europa. En el caso de Alemania, la nación ha recibido más de un millón de refugiados de otros países durante el último año, por lo cual fue elegida para recibir esta importante donación.

Las unidades donadas contarán con una configuración especial para este sector vulnerable con el objetivo de facilitar su utilización. Sin embargo, Project Reconnect no podrá disponer inmediatamente de todos los Chromebooks, pues de las 25 mil unidades, la organización deberá justificar la solicitud individual de cinco lotes con 5,000 equipos cada uno.

Con información de Mashable