El mercado de las netbooks cae al 40%

 

Hace unos días hablábamos de cómo la aparición de las  tablets  han hecho que el mercado de las netbooks, (más que el de las pc de escritorio, o laptops), vean amenazadas sus ventas. Bueno pues ahora tenemos otro estudio que esta vez  habla en concreto de las netbooks.  Si, al igual que las tablets, en su momento cuando salieron al mercado, la venta de las netbooks se disparó  y así como se expandió, ahora se está “encogiendo”  rápidamente.  De hecho se dice que la disminución ya es del 40%, y según los pronósticos, va a seguir decayendo ( a veces ya ni las moscas se les paran en los aparadores a pessr de ser más económicos que una tablet). Es obvio que el mercado de las tablets está liderado por el ipad ( y tal vez con esa visión, Apple vio más allá y por eso  no sacó su netbook lo cual fue un gran acierto). Y si, podríamos decir de cierta forma que es en parte culpable de esta caída.

No sabemos si la gente  prefiere tener una tablet que es considerada por muchos  de  gama alta, a las pequeñas  laptops que parecen un juguetito.
Por otro lado,  las empresas que hacen laptops  han hecho un gran esfuerzo  para abaratar los precios de sus productos  ( con sus excepciones). Por ejemplo,  en Estados Unidos  HP  ofrece a $400 una laptop de 15″  con proceador AMD  que es mejor que una netbook a pesar de no ser el más poderoso (y créanme que muchas personas compran sus laptops y lo que menos les preocupa es el tipo de procesador que trae, siempre me toca ver a algunas chicas que compran por color su equipo so sad!).

Lo cierto es que sería interesante saber si lo mismo est´s ocurriendo en el mercado mexicano pero al menos en una de esas ventas de chorrocientos meses, vi que todos iban por laptops, algunos por pc de escritorio y como  mencioné, casi nadie estaba en las netbooks.

Vía: Hardmac

  • cuando se considera una laptop como netbook

  • venta de netbook

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Enrique Zamora

    De hecho la MacBook Air se considera la netbook de Apple, aunque no es tan económica, por mucho, como las netbooks de otras marcas.

  • confar

    como que faltan datos que validen esto

  • job

    bueno bueno a todo esto que es mejor una netbook o una tablet?

    • estamos preparando una editorial precisamente sobre ello ñ_ñ Buen dia!

  • Pingback: El potencial de las aplicaciones empresariales | PoderPDA()