Chromebook de Sony avistada en la FCC

¿Se acuerdan de las Chromebook? Esas netbooks/laptops/cloudbooks (sí, me acabo de enterar que ese término es aceptado) que Google introdujo al mercado hace más de un año y cuyo sistema operativo es Chrome OS, el cual consiste básicamente en un navegador web con algunas capacidades adicionales como administración de energía y lectura de archivos. Si no te acuerdas o no sabías, no te culpamos, ya que estos dispositivos nunca lograron todavía no llegan al ritmo de adopción que Google esperó en algún momento, pero quien no se ha olvidado de las Chromebooks es Sony, quien al parecer está por lanzar su propia versión de estas computadoras.

Llegando de mal tercio (¿o buen tercio? está por verse) a acompañar a la Samsung Chromebook Series 5 y la Acer AC700, está un dispositivo de nombre clabe VCC111, el cual por el momento sólo se ha podido descubrir en su paso por la FCC de Estados Unidos, que es un organismo que regula la operación y validez de los dispositivos electrónicos. Aunque el documento no especifica oficialmente que se trata de una Chromebook, detalles como la disposición del teclado y ciertas palabras que empiezan con “Chrome” y terminan con “OS” que encontramos en los textos, delatan la naturaleza de esta cloudbook (estoy esperando que ese término pegue).

Ahora bien, realmente no hay mucho que nos pueda asombrar en un dispositivo de este tipo, si bien Sony se caracteriza por realizar productos de calidad y podemos esperar lo mismo en su propuesta. Entre las especificaciones encontramos una salida HDMI, un lector de tarjetas SD, dos puertos USB 2.0 y una pantalla de 11.6 pulgadas. Al parecer, existe la posibilidad de que utilice el microprocesador Nvidia Tegra 2, lo cual la haría la primera cloudbook (¡oh, lo hice de nuevo!) en utilizar la arquitectura ARM en vez de Intel.

Si alguna vez han utilizado una Chromebook sabrán que el concepto es bastante peculiar y en lo personal me sorprendió que , efectivamente, es solamente un navegador web. Claro, puedes abrir varias ventanas si así lo deseas, pero no se cuenta con un “escritorio” sino solamente ventanas de pantalla completa.

A pesar de que algunos piensan que las Chromebooks tienen el enemigo en casa con Android siendo cada vez más utilizado en combos tableta+teclado, creo personalmente que las cloudbooks son una excelente solución para usuarios comunes u organizaciones que tienen toda su información en la nube.

 

Vía | The Verge

  • Sony chromebook mexico

  • chromebook de sony