Chrome OS promete mejorar la experiencia de las Android Apps

Actualmente es complicado ejecutar una aplicación a pantalla completa

chrome-os-android-apps-pantalla-completa

Los equipos 2 en 1 serán los principales beneficiados

A finales de enero de este año Google anunció que todas las Chromebook presentadas durante el 2017 serían compatibles con las Android Apps, sin embargo, los usuarios han reportado lo complicado que puede resultar el utilizar las aplicaciones a pantalla completa, algo que Google ha escuchado y ahora nos promete arreglará en una próxima actualización.

Actualmente, las Android Apps dentro de Chrome OS no inician a pantalla completa, si el usuario desea aprovechar todo el diagonal de su equipo debe presionar F4 desde el teclado físico, algo que resulta imposible desde el modo tableta si se está utilizando un equipo 2 en 1, ya que deberían regresar el modo Notebook para activar la pantalla completa y después regresar el modo tableta.

Para solucionar esto, la próxima actualización de Chrome OS hará que las aplicaciones inicien en pantalla completa y permitirá tener un botón en ventana que realice la misma acción. Esto se traduce en que el aspecto de las Android Apps será cada vez más parecido a lo tenemos hoy en sistemas como Windows 10 o MacOS.

Por el momento no se han dado detalles sobre la fecha de la actualización, pero básicamente se trata de un arreglo menor que sería compatible con todos los equipos actuales y debería estar listo durante los próximos meses.

Con información de Android Authority

  • chrome os