Apple deja sin aluminio a las empresas para sus ultrabooks

Apple tal vez no sea la empresa que venda mas equipos de cómputo, y sus números no sean enormes, pero emplea materiales de alta calidad y cuidad mucho a los distribuidores por lo que esta vez se ha hecho  de  todo el aluminio que puedan requerir  para sus Macbook  lo que hará que todas las empresas que planeaban sacar ultrabooks con este material busquen otras alternativas (¿ saldrá entonces una Asus  Transformer Prime de plástico?)

De hecho la empresa  Catcher Technology, ya tiene todas sus reservas separadas para Apple lo que impide a otras tener  material para los suyos y al ser  la productora más grande de carcasas de aluminio evita que las otras usen el material o tengan que buscar a varias  empresas para poder usar el material porque es sumamente complicado elaborar 8 equipos  por día.

De plano  nadie va a poder hacerle competencia al acabado de aluminio  de la MacBook Air, quedando disponibles para otras solo el plástico o la fibra de vidrio  aunque la ventaja es que resultaran más económicas  y el material no será problema para conseguirlo. Espero que luego no se le ocurra a alguna empresa  demandar a Apple por monopolio de materiales de fabricación. Asi que ya lo saben.. las ultrabooks podrán tener un acabado exterior de aluminio pero su interior será de otros materiales.

Vía: Appleinsider

  • el material aluminio apple
  • stib yobs