MacBook Pro sería finalmente rediseñada

Después de cuatro años ya era hora de un cambio.

macbook panel digital

Concpeto basado en filtraciones del teclado táctil para MacBook Pro.

Después de una larga espera, exactamente de cuatro años,  la MacBook Pro necesita renovarse, por lo que no es de extrañar que las filtraciones indique cambios en la parte del hardware que parecen confirmarse con las más recientes noticias.

Las ventas de equipos de cómputo sobre todo de Apple están disminuyendo (es el segundo trimestre con descenso en ventas), por lo que es hora de hacerla atractiva y si se concretan los cambios rumoreados, podrían atraer a nuevos usuarios o al menos tentar a los actuales a cambiar de modelo.

La versión 2016 de la Pro sería delgada (pero no tanto como las Air) con bordes curvos. Tendría la filtrada y hermosa barra secundaria de teclas táctiles incluidas en una pantalla OLED ubicada en la parte posterior, que reemplazaría a la línea correspondiente a las funciones pero que serviría además como acceso directo para apps controles multimedia y de edición además de poder personalizarlo para agregar otros.

macbook_pro_2016_case_top

El trackpad sería más ancho. Se habla que allá se va a incluir el botón destinado a encender el equipo y en cuanto a hardware, tal como se espera, un mejor procesador gráfico que sería de Advanced Micro Devices, que es de hecho el que se está usando en el modelo de prueba y posiblemente el otro proveedor sea Intel.

Otro dato filtrado que se incluye puerto USB C y sensor de huellas Touch ID para acceder más rápidamente al equipo y poder hacer compras usando Apple Pay. En cuanto a opciones de color, se vendería en tonos  gris, dorado, plata.

Se rumorea que este dispositivo se encuentra en etapa de desarrollo, pero no tendría programado el lanzamiento en septiembre, sino a finales de año con suerte, por lo que incluiría la versión más reciente del sistema operativo Mac, Sierra, la  cual incluye a Siri, nueva mensajería, entre otras opciones.

Es increíble pero a pesar del descenso de ventas en esta línea, superan al iPad, sobre todo al modelo Pro, ya que las laptops tuvieron ventas por $25 mil millones 500 mil de dólares y las tabletas de $23 mil millones 200 mil dólares. Se cree que la gente prefiere actualizar su computadora portátil a invertir en un iPad, por lo que se aprovecharía para incrementar las ventas en dicho rubro. Los usuarios del iPad suelen cambiar de modelo cada tres años y al iPhone cada 18 a 24 meses. Sin un modelo sobresaliente desde hace años, habrá usuarios que estén desesperados por una nueva laptop.

Con información de Bloomberg