Apple elimina indicador del porcentaje de batería del MacBook Pro

Debido a estimados erróneos de la duración en macOS Sierra 10.12.2

mac bateria indicador

Debido a inconsistencia entre las horas restantes y el porcentaje de batería, Apple eliminó al primero en las macbook.

Junto con el lanzamiento de iOS 10.12, watchOS3.1.1  se realizó el de la macOS10.12.2 La sorpresa no es que trajo mejoras, sino que no avisó de que eliminó un pequeño pero importante indicador: el porcentaje de la batería restante.

Esta  decisión Apple la hizo debido a que varios usuarios de la MacBook se quejaron que la batería mostraba un rendimiento inferior en las horas de duración al indicado en las pantallas. No era un problema de las baterías sino del indicador que no calculaba el porcentaje exacto debido a que varios factores inciden en que varíe de un equipo a otro.

El indicador del tiempo restante es afectado por el funcionamiento y uso del equipo así como de la batería, lo cual provocó confusiones entre los usuarios, sobre todo de la MacBook Pro, quienes se quejaron de que les tardaba menos de 10 horas, en unos casos les apareció tres horas aunque el porcentaje indicara que era lo contrario.

Se ha dicho que puede ser que algunos hayan usado apps que no estaban optimizadas para esta computadora, por lo que se les recomendó revisar la actividad del monitor, uso de iCloud y otros procesos que se realizan en segundo plano.

Apple mantiene que el uso debe ser de 10 horas incluyendo navegación y ver películas en iTunes. Sin embargo, algunos usuarios reportaron que la duración es mayor a las 10 horas luego de actualizar a 10.12.2 lo cual quedó confirmado con el uso de apps que miden el consumo de energía.

La actualización 10.12.2 incorporó emojis, caracteres Unicode 9,  arreglo de errores, sobre todo los relacionados con los gráficos, que afectaba principalmente a los dueños de la nueva MacBook y el principal, la corrección que desactivaba el sistema de protección del equipo.

Con información de macrumors (1), (2) y (3)