Acer lanza la Chromebook 15 en IFA 2017

Diseño premium de aluminio, silenciosa y batería de larga duración

Acer_IFA_ChromebookAcer fue otra de las marcas que tuvo varios lanzamientos en el IFA 2017, continente donde aún tiene gran atractivo sus productos, entre esos la línea en donde se ubica la Chromebook, siendo lanzado el modelo Chromebook 15, con pantalla de 15 pulgada, cuerpo de aluminio y batería con duración de 12 horas.

La pantalla FHD es IPS, con resolución de 1920×1080, en versión táctil y no táctil, siendo como es de esperar, compatible con Android por medio de la Google Play Store.

La Chromebook 15 de Acer tiene dos altavoces de tamaño completo orientados hacia arriba que admiten audio de alta definición y ofrecen un mayor volumen y rango de audio. Tanto el teclado de medida estándar y el amplio touchpad son cómodos de usar y brindan una mayor libertad a los usuarios cuando navegan.

Acer_IFA_Chromebook_15

La webcam HD tiene un amplio campo de visión de 88 grados. El audio y el vídeo son limpios y nítidos gracias a la alta imagen de rango dinámico y al micrófono incorporado.

Su diseño sin ventilador mantiene el equipo en silencio. Los últimos procesadores Intel Celeron de doble núcleo y los procesadores Intel Pentium de cuatro núcleos proporcionan un gran rendimiento para aplicaciones y navegación web. Los modelos de la serie estarán disponibles con 32 GB o 64 GB de almacenamiento eMMC, así como con 4 GB o 8 GB de RAM.

El nuevo diseño de Chromebook 15 cuenta con una cubierta y un reposamanos de aluminio, lo que le da un diseño elegante y moderno además de ser cómodo al tacto y para escribir; y también es más delgado y ligero que las generaciones anteriores. Cuenta con un teclado retroiluminado que permite una mayor usabilidad y pesa 1,72 kg., con unas medidas de 378 W x 256 D x 18,9 mm H.

Acer_Chromebook_15

En cuanto a conectividad, posee red Intel® Wireless-AC (802.11ac) y tecnología MIMO 2×2. En cuanto a puertos, incluye dos USB 3.1 Gen 1 Tipo-C del sistema. El adaptador USB tipo C también puede cargar la unidad. Además, también es posible conectar periféricos a Chromebook 15 a través de Bluetooth 4.2, dos USB 3.0, un puerto HDMI y un conector de auriculares/ altavoz. El lector de tarjetas SD admite hasta 128GB SDXC para transferir y guardar archivos.

La Acer Chromebook 15 admite la conexión de varios usuarios para mantener los datos seguros.

Precio y disponibilidad

Acer Chromebook 15 estará disponible con pantalla táctil (CB515-1HT) o con pantalla estándar (CB515-1H) en España a partir de octubre con un precio desde 499 euros.