Pronóstico indica altas ventas de Chromebooks para 2023

La cantidad que se espera vender es de 17 millones

chromebooks

17 millones de Chromebooks se venderían en 2028.

No cabe duda de que una de las mejores opciones en este mundo conectado es una Chromebook, que se caracterizan por su precio y funciones, haciéndolas atractivas de usar. Las expectativas de crecimiento de estos equipos son altas según afirma el estudio hecho por Statista.

En 2015 se vendieron 5 millones 400 mil dispositivos pero estos equipos que usan Chrome OS están creciendo en ventas gracias a que los usuarios que antes optaban por Macs, las han descubierto, siendo una de las opciones más vendidas en Amazon.

Con el anuncio de que la compatibilidad con las apps de Android no es de extrañar que el atractivo aumente ya que una de las críticas que tenía era la de no tener muchas apps propias disponibles. Según Global Market Insights, la cifra crecería hasta 17 millones para 2023.

El nicho de mercado de esta forma dejaría de ser exclusivo para el segmento educativo (en el 2014, el 60% de las computadoras en escuelas en Estados Unidos fueron Chromebooks), para convertirse en uno de los comerciales con potencial de crecimiento. Falta mucho para saber si el pronóstico se cumple pero no podemos descartar que suceda, si consideramos el historial de Android.

Con información de Global Market Insights

  • chromebook