Spotify lanzaría su primer wearable

Da a conocer la disponibilidad del servicio Behind the Lyrics para Android

spotify lyrics llega a android

Cuando escuchamos hablar de Spotify pensamos en la app, en música, en smartphones, computadoras y hasta tabletas, pero jamás en wearables. Es precisamente allá en donde piensan trabajar.

¿Se tratará de auriculares? Por el momento no se sabe,  pero en el listado de vacantes disponibles, hay una descripción que hace pensar que ese sería el próximo paso. Ser el líder en formato streaming no es suficiente. Tal vez buscan emular a Apple en el sentido que además de ofrecer el servicio, venden los dispositivos para escucharla.

El puesto en concreto se trata de un director de proyecto en el área de hardware, destinado a ser usado por usuarios actuales y potenciales. La descripción hace referencia a un wearable para una nueva categoría, tal vez unos lentes, un reloj o unas bocinas conectadas  ya que mencionan a dispositivos como Pebble Watch, Amazon Echo y los Snap Spectacles, aunque sería interesante que el producto fuera unos auriculares con el servicio integrado, para no requerir de un smartphone.

Hablando de los servicios que ofrece, los usuarios del iPhone desde 2016 poseen la función “Behind the lyrics”, la cual ofrece información adicional de la canción que se reproduce, como director, anécdotas, datos del artista, con ayuda de los datos ofrecidos por Genius, aunque disponible solo en las categorías Hip Hop y Today’s Top Hits playlists. Como forma de promocionarlo, por ahora se encuentra activo en el más reciente  álbum de Khalid. Poco a poco la función llegará a todos las apps. Para activarlo, basta con entrar a la lista de reproducción desde la app.

Con información de Spotify (11) y (2)