Spotify podría comprar SoundCloud, según Financial Times

Spotify podría incrementar su catálogo de música

 

SoundCloud podría formar parte de Spotify en unos días

SoundCloud podría formar parte de Spotify en unos días

Spotify es uno de los servicios de streaming de música más populares del mundo con millones de canciones disponibles en su catálogo, pero al parecer desea crecer aún más, por tal razón ha surgido información apuntando a que Spotify podría adquirir SoundCloud en los próximos días, aunque en estos momentos no hay muchos detalles sobre las negociaciones.

SoundCloud es uno de los espacios donde varios artistas independientes han buscado una manera de salir adelante con la publicación de sus demos, por ello Spotify desea aprovechar la oportunidad para adquirir esta gigante compañía con varios años de trayectoria. Adicionalmente, Soundcloud cuenta con un amplio repertorio de música e incluso un buscador de canciones bastante capaz.

SoundCloud Go, el servicio de streaming de música con suscripción no ha tenido el efecto esperado, pero Spotify desea aprovechar esta oportunidad para crecer más y así competir con mayor fuerza contra Apple Music, uno de sus más grandes rivales que ya cuenta con 15 millones de suscriptores de pago.

Hasta el momento son desconocidos los detalles de esta operación, pero según la fuente tenemos que las negociaciones se encuentran avanzadas, por lo cual en unos días más podría caer el anuncio oficial.

Con información de Financial Times