Spotify confirma contenido exclusivo para usuarios premium

Acceso a dos semanas en algunos lanzamientos

universal music group-spotify

Universal Music Group logra que Spotify acepte limitar contenidos a usuarios premium.

A mediados de marzo se dio a conocer que Spotify establecería restricciones de contenido para que solo los usuarios premium tengan acceso. Esto se ha reafirmado al darse a conocer que en algunos contenidos solo podrán ser escuchados por ellos en un lapso de dos semanas.

Las empresas discográficas y artistas podrán limitar la disponibilidad de los álbumes a los usuarios premium, como parte de los acuerdos de licencia hechos con Universal Music Group (UMG), Los sencillos seguirán siendo accesibles de forma gratuita. A futuro puede ser que Sony y Warner adopten la misma estrategia.

Se espera que se añadan más cláusulas al acuerdo, en donde el servicio ofrecerá su ayuda en el área de mercadotecnia, así como datos para conectar a los artistas con los fans. Se desconoce si parte del acuerdo involucre reducir el pago de regalías.

La ventaja de la suscripción premium es no escuchar publicidad, acceso offline, en demanda por canciones y a más dispositivos y no solo en la computadora. Tal vez con estos cambios Taylor Swift decida regresar los contenidos recientes a la plataforma musical.

Con información de Spotify