Monster demanda a Beats de Apple

Hace casi un año, Apple sorprendía a varios con la compra de Beats por más de 3,000 millones de dólares, hecho que suponía alguna ventaja en cuanto al mundo de la música se refiere, pues todos conocemos el impacto que han generado -también negativo- en los consumidores alrededor del mundo. Por lo tanto, también era de esperare una mejora en los dispositivos de Apple, tal como sucedió con los de HTC, una vez compraron la mayor parte de esta compañía hace unos 4 años.No obstante, esta marca de audífonos vuelve a estar en boca de todos, sin embargo, ahora es por cuestiones legales pues Monster ha interpuesto una demanda.Monster vs Beats (Apple)

En la demanda podemos encontrar la queja sobre una “fraudulenta adquisición” por parte de Beats de la línea de audífonos y la tecnología que Monster desarrollo junto a Jimmy Iovine y el productor Dr. Dre. Esto gracias a una cláusula de “cambio de control” que surgió cuando la empresa HTC adquirió el 51% de Beats en 2011.

La queja dice: “Una vez terminada la sociedad, no habrá transferencia de ninguna linea de productos de Beats By Dr. Dre, incluyendo todo el desarrollo, ingeniería, manufactura, mercadotecnia, distribución y derechos de venta al menudeo. Así como la cadena global de distribución de Monster, relaciones con los vendedores clave e incluso propiedad intelectual”.

Monster alega que Beats recompró la mitad del interés que había comprado HTC, a menos de un mes de la compra inicial por la empresa taiwanesa. Dejando claro en su demanda que “esto fue una compra inadecuada de una compañía que fue construida en conjunto con Monster”.

La empresa describe como “traición corporativa” el hecho de que Iovine y Dr. Dre lograron millones de dolares con la venta de la empresa Beats a Apple, por lo que las pérdidas de la empresa han sido enormes debido a esta “falsa” transacción. Además, Noel Lee, CEO de Mosnter, alega que fue persuadido para disminuir su participación del 5% en el 2012 y que más tarde su restante 1.25% fue vendido a Beats por 5.5 millones de dólares.

De acuerdo a los datos proporcionados a la demanda, de no haber ocurrido esto último el 5% de participación que Lee poseía habría valido más de 100 millones de dólares, tras el anuncio de Apple por querer comprar la empresa. No cabe duda que estos líos legales solo hacen que las marcas malgasten recursos en asuntos, que si bien son importantes, podrían amenazar de algún modo el lanzamiento de nuevos productos o actualizaciones de los mismos.

Fuente: CNET

  • transaccion htc