Adiós Groove Music Hola Spotify

Microsoft se despide de su servicio de streaming en computadoras

Groove_Music_Spotify

A Microsoft no le fue bien con el lanzamiento de Xbox Music (el cual sustituyó a Zune), que a los dos años se cambió por Groove Music. Finalmente, este servicio de música por streaming será cerrado y en su lugar los usuarios serán redirigidos a Spotify.

Desde el 2 de octubre se dio a conocer el próximo cierre del mismo, motivo por el cual se asoció con Spotify para no dejar abandonados y a la deriva a los usuarios suscritos. Es por eso que pronto dejará de vender los pases, por lo que se recomienda no comprarlos, ya que no pueden ser canjeados desde ayer y deben ser usados antes de que finalice el servicio o en caso de que la vigencia sea superior, se ofrecerá un reembolso prorrateado o una tarjeta de regalo de Microsoft, por lo que es necesario finalizar la suscripción mensual. Microsoft ofrecerá el 120 % del valor no usado de la suscripción prepaga a Groove Music Pass en forma de crédito para usar en Microsoft Store.

Los Groove Music Pass serán descontinuados el 31 de diciembre… Esa fecha implica el fin de soporte para la música así como el poder comprar o descargar canciones. Los usuarios de Groove Music podrán transferir sus listas de reproducción a Spotify. Esto gracias a la próxima actualización de la app para Windows 10 que se lanzará la próxima semana para usuarios finales y desde ésta para los que forman parte de Windows Insider. La fecha límite es el 31 de enero de 2018. Hay que tener en cuenta que la transferencia solo abarca la música que coincida con el catálogo de Spotify, la cual aparecerá en la biblioteca y listas de reproducción de Spotify. Toda la música comprada o cargada que no forme parte de la suscripción a Groove Music Pass seguirá igual en la aplicación Groove Música integrada.

groove music absoleto

En caso de que algunas pistas no coincidan, si se usó un equipo con Windows 10 para trasladar la música, se almacenará  en el equipo la lista de las canciones que no se movieron, en un archivo llamado GrooveMigration.txt. El archivo está en la carpeta de la biblioteca de música  en C:\usuarios\[NombreDeUsuario]\Música\.

La buena noticia es que Microsoft continuará invirtiendo en la app para la música en Windows 10, para que los usuarios podamos acceder a los MP3 locales  pero es necesario descargar y respaldar los que estén almacenados en Windows Store y Groove Drive para reproducirlos. La música que se encuentra dentro de OneDrive se puede reproducir directamente sin descargarla.

La mala noticia es que las listas de reproducción seguidas no se respaldan, es decir, solo las que el usuario creó lo harán.

Irónicamente, Microsoft pide ahora a los usuarios usar Spotify, por lo que el servicio popular de streaming seguramente se verá beneficiado, donde algunos si cubren ciertas condiciones, van a poder aprovechar recibir  hasta 60 días gratis de Spotify Premium.

La asociación con Spotify lleva tiempo, ya que han estado trabajando en lanzar una app para Windows 10 así como otra para Xbox One.

Con información de Microsoft

  • Descargar spotifay gratis

  • descargar spotify gratis

  • aplicacion para descargar musica gratis