Despacito se convierte en el video más visto en YouTube

Dejó atrás a Wiz Khalifa y PSY

despacito

De vez en cuando surge un video que causa sensación y que se coloca como el favorito de YouTube. Hace unos años, fue PSY el que se llevó el honor con la pegajosa canción “Gangnam Style”, pero su época pasó al ser destronado por Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Claro que antes de PSY, el trono pasó de forma momentánea a Wiz Kalifa con la canción “ See You Again”, pero el ritmo latino se ha impuesto por vez primera “rápidamente”, con la melodía “Despacito”. Este logro se ha conseguido en tan solo 204 días, con más de tres mil millones de reproducciones las cuales siguen aumentando.

El reinado de PSY le duró cuatro años y medio. A Wiz Khalifa dos años con 4 meses. Es el primer video que en menos tiempo logra llegar a esta cantidad, gracias a que un promedio de 14.5 millones de vistas se realizan diariamente.

De esos, personajes de 101 países lo han visto y posee el primer lugar como el más visto en 40, con cifras como 385 millones de vistas en México, 224 millones en Brasil, 146 millones  en Italia, 85 millones en Francia, 41 millones en Indonesia, 33 millones en India, 18 millones en Israel, 10 millones en Egipto.

Lo interesante es que la música latina cada vez genera más interés. YouTube considera que ha ido creciendo la audiencia que la escucha, pero también a otros artistas como Nicky Jam, Maluma, J Balvin y Ozuna, en países tan lejanos como Indonesia, Filipinas, India, África del Sur, Israel, Nueva Zelanda,Turquía,  Reino Unido y Canadá.

Con información de YouTube Trends