Apple renovará interfaz del servicio de música por streaming

Analiza los resultados obtenidos de acuerdo con opiniones de los usuarios y expertos.

apple Music

Apple Music recibirá actualización para hacerlo más atractivo a los usuarios.

Apple hizo una gran apuesta cuando lanzó su primer servicio de música por streaming, Apple Music, inicialmente solo para las plataformas propias y después a otras. Ha tenido críticas mixtas por lo cual en el próximo WWDC 2016 se anunciaría una renovación total en cuanto a la interfaz.

Después de un año de haber sido lanzado, es hora de actualizarlo. La idea es hacerlo más intuitivo además de mejorar la integración con los servicios de streaming y expandir el servicio de radio. Como es de esperar, se lanzará una gran campaña publicitaria para conseguir más suscripciones.

Apple necesita refrescar este servicio ya que aún está lejos de alcanzar a Spotify; iTunes ya dejó atrás la época en que era la fuente principal de ingresos en el apartado de música (sin embargo genera el triple de ganancias que Apple Music).

Debido a las limitaciones geográficas y de licencia, la experiencia que ofrece no es completa. También le ha afectado el desfile de personal en dicha área, en donde se producen excesos burocráticos y fricciones, por lo que aún no encuentra la estrategia de éxito para la plataforma musical y empresarial, siendo indispensables para levantar las ventas que la empresa necesita para aumentar los ingresos que disminuyeron al descender las ventas de los iPhones.

applemusicandroid

Los críticos indican que uno de los problemas que tiene Apple Music, es el hecho de que no ofrece  herramientas que permitan expandir su uso por internet, en parte debido a la ideología cerrada de la empresa, acerca del control absoluto de los productos que maneja, lo cual lo ha puesto en desventaja frente a la competencia. Otro punto en contra es que a pesar de que algunos usuarios pagan por tener acceso a la música en la nube, no se incluye el contenido que se ofrece en el servicio por streaming, siendo un gasto extra.

Hasta ahora, una de las pocas ventajas que ofrece es el plan familiar y el hecho de que algunos artistas por cuestione$$ de derechos, tienen exclusividad con Apple y no ofrecen su música en otras plataformas (aunque Tidal le está pisando los pasos en ese aspecto).

Con información de Bloomberg