iPod Nano y Shuffle han sido descontinuados

Solo queda el iPod Touch

ipodnano

Parte del renacimiento de Apple se le debió al lanzamiento de la línea de reproductores MP3, que lo hizo salir del bache económico por el que atravesó cuando Steve Jobs retomó la dirección de la empresa, pero que con el paso del tiempo y la adopción de los smartphones, incluso el iPhone, ha hecho que sean productos que prácticamente no se vendan, por lo que Apple se despide del iPad Nano y iPod Shuffle.

Apple poseía varios modelos y capacidades de reproductores MP3, pero a partir de ahora, solo queda disponible el iPod Touch. De hecho el cambio se ha realizado a nivel mundial en donde ya no están disponibles dichos productos.

shuffles

Apple confirmó a The Verge esta decisión totalmente esperada, poniendo fin a una era para dar paso a prácticamente todos los productos conectados al quedar descontinuados los mencionados. La marca sabía que serían “canibalizados” por el iPad, iPhone y iPod Touch y esa ha sido su filosofía desde hace tiempo. La noticia aparece a tres años de que el icónico modelo classic fuera descontinuado.

Apple declaró que están simplificando la línea de iPods al mantener dos modelos del iPod Touch en dos capacidades desde $199 MXN y quedando descontinuados el iPod Shuffle y Nano.

ipods

Por supuesto, todavía en las tiendas físicas  que son socias quedan en inventario (como Best Buy), pero no en la tienda en línea ni en las propias de Apple, además de que seguramente los socios comerciales tratarán de darles salida lo más pronto posible.

El iPad Nano dejó de tener actualizaciones desde el 2012, cuando se le agregó soporte a Bluetooth para sincronizar auriculares y bocinas. En 2015 solo tuvo cambios estéticos la séptima generación cuando le agregaron más colores. Al iPod Shuffle le fue peor ya que con solo cuatro generaciones, en 2010 tuvo su última actualización al agregar controles físicos que fueron quitados en la versión 2009 y algunos que otros cambios en color.

Con información de The Verge