Amazon ofrecerá música vía streaming por $5 USD al mes

Amazon podría presentar estos dos nuevos servicios de música vía streaming en septiembre.

amazon-echo

Este servicio de música sería exclusivo del Amazon Echo.

  Los servicios de música vía streaming se han popularizado durante el último año, las suscripciones han aumentado de manera considerable posicionando a servicios como Spotify, Google Music o Apple Music como los líderes de esta industria. Hasta el momento, el precio normal de una suscripción mensual a estos servicios ronda los $10 USD, pero al parecer, Amazon quiere cambiar esto…

  De acuerdo con información filtrada, Amazon se encuentra trabajando en dos nuevos sistemas de música vía streaming que, posiblemente, amedrente y preocupe a sus principales competidores y dueños del mercado, ya que, este servicio, costará la mitad de la suscripción de la que hablábamos anteriormente, así es, este servicio brindado por Amazon costaría $4 o $5 USD.

  Pero ¿En dónde está el truco de todo esto? Bien, a decir de este reporte, el servicio de música será exclusivo del altavoz Echo fabricado por Amazon. Es entonces que tendríamos que realizar una inversión inicial de $179.99 USD para después tener accesos a este servicio de música por internet ¿Valdrá la pena este gasto por otro servicio de música más económico?

Amazon Echo ahora tiene más funciones

  Otros servicios de música por internet han intentado ofrecer este tipo de suscripciones a precios bajos, del mismo modo que lo hará Amazon, sin embargo, los costos no brindaban los mismos beneficios que una suscripción de $10 USD al mes, dejando a los usuarios con funciones menores como radio, sin la capacidad de reproducir la música que los consumidores quisiesen.

  Sobre la exclusividad de este servicio, debemos decir que los interesados se contarán por millones… esto de acuerdo a las expectativas tan altas de la compañía, ya que este altavoz Echo, impulsado con el software de la empresa Alexa, ha vendido un millón de unidades. De acuerdo a estos números, Amazon espera cerrar el año con 3 millones de altavoces vendidos y 10 millones para 2017.

  Es demasiado pronto como para comenzar a emitir juicios respecto a esto, por ahora, tenemos que conformarnos con esta información y con el posible lanzamiento de estos dos servicios para septiembre, a partir de la presentación oficial, podremos realizar una comparación exhaustiva entre estos servicios.

  De cualquier modo, Amazon ya ha logrado atraer la atención del mercado por estas filtraciones y los posibles bajos precios de la suscripción mensual que, a más de uno hará pensar dos veces sobre el servicio a elegir. Recordemos que Amazon ya cuenta con un servicio activo de suscripción a video por la módica cantidad de $9 USD.

amazon-prime-video

  Con información de Recode.