Youtube y Netflix juntos en el lanzamiento de DIAL, el rival de AirPlay

DIAL-Netflix_youtube

 

Netflix se ha unido a Youtube para lanzar DIAL (Discovery And Lauch), el cual busca ser un nuevo estándar en la comunicación inalámbrica entre televisores y dispositivos móviles, algo parecido a lo que hace Apple con su tecnología AirPlay en los iDevices y el Apple TV y/o iTunes.

Primero que nada cabe aclarar que DIAL no es una aplicación o programa específico en sí, sino más bien es un protocolo de conectividad basado en el WiFi, el cual permite conectar dispositivos dentro de la misma red inalámbrica.

DIAL es muy diferente a AirPlay, ya que primero que se ofrece libremente a cualquier fabricante o desarrollador, en cambio AirPlay es exclusivo para iDevices. Además de que DIAL detecta y selecciona los dispositivos que se encuentran dentro de la misma red y sean compatible, exactamente todo lo contrario al servicio de Apple en el que las cosas se hace manualmente.

Además de Netflix y Youtube, también Google TV es compatible con este protocolo y muchos modelos de televisores LG y Samsung también lo son. Se espera que de igual forma Sony pueda tener sus equipos listos en cuanto a compatibilidad con DIAL, así también empresas como BBC, Hulu y Pandora están apoyando plenamente el proyecto.

Por ultimo Netflix diseño el logo “Based on DIAL” para que todos los nuevos equipos que salgan a la venta y sean compatibles con el protocolo lleven el sticker, para que los usuarios sepan que su nuevo equipo es compatible y puedan hacer uso de esta tecnología.

Vía: gigaom

  • youtube

  • como hacer que funcione netflix con air play
  • RamboRegio

    Da gusto cuando las empresas se unen para generar estándares abiertos para el bien de todo el que lo quiera explotar

    Saludos