YouTube ofrecería servicio de televisión por streaming en 2017

Su nombre es Unplugged.

YouTube-Unplugged

YouTube Unplugged se estrenaría en 2017.

Desde que apareció YouTube algunos usuarios se preguntaban el motivo por el cual no ofrecía programas de televisión. Después de varios años, el servicio por streaming es liderado por Netflix, por lo que varias empresas empezaron a ver en dicho formato una nueva forma de negocio, pero para Google no ha sido rentable. Tal vez buscando esa rentabilidad, lanzaría “Unplugged”.

Este servicio por suscripción ofrecerá varios canales de televisión por cable por streaming. Se planea lanzar en 2017 en donde posiblemente se ofrezcan programas de empresas como NBCUniversal, Viacom Inc., Twenty-First Century Fox Inc. y CBS Corp.

De esta forma sería el segundo servicio por suscripción, el primero fue Red. A diferencia del mencionado, los contenidos premium se ofrecerían en mayor cantidad tanto en la versión web como en la móvil.

Youtube-logo-Android-app

YouTube lleva trabajando en este servicio desde hace cuatro años. Actualmente las gestiones están a cargo de Christian Oestlien y Jonathan Zepp, quienes desean tenerlo listo antes de que Apple y Amazon lancen el suyo y compitiendo con Sony y Dish entre otras opciones, sobre todo en Estados Unidos.

Por ahora se desconoce el formato que tendrá pero se habla de que una de las opciones sería ofrecer los cuatro principales canales de Estados Unidos (skinny bundle) a un precio atractivo, inferior a los $35 USD mensuales aunque el precio cambiaría dependiendo de la televisora. Otra opción sería ofrecer un paquete con canales menos populares y crear grupos en torno a los mismos, como el de comedia, estilo de vida etc.

De esta forma armaría diferentes paquetes  de  15 a 30 canales, en donde se ofrecería el principal y por un cobro extra, algunos de los grupos formados, lo cual suena atractivo y tiene potencial de atraer a otras empresas, sobre todo las que dependen de los usuarios que ven la televisión tradicional. También es una forma de atraer a los jóvenes que han dejado de verlos desde la televisión, sobre todo los canales ESPN, TNT y MTV, en donde son los principales consumidores de YouTube. Ellos son el futuro de la plataforma.

Con información de Bloomberg

  • youtube