YouTube TV finalmente disponible…en cinco ciudades de Estados Unidos

Aún no hay fecha para el mercado internacional

youtube tv

YouTube Red se enfrenta a varias limitaciones, empezando con contenidos y disponibilidad.

Ha transcurrido un mes desde que Google anunció el lanzamiento de YouTube TV, el esperado servicio de contenidos por streaming, el cual está funcional en solo cinco ciudades de Estados Unidos con canales de los operadores televisivos como ABC, Fox, CBS, NBC, CW, Disney, SyFy, ESPN,  entre otros.

Las cinco ciudades en donde está disponible son San Francisco, Los Angeles, New York, Chicago y Philadelphia. Las demás tendrán que esperar debido a restricciones de transmisión.

canales youtube tv

Google apuesta a que la función “DVR ilimitado”(grabar todo el contenido que se desee de un programa o canal, para verlos en la biblioteca en la nube), la app y el precio sean los factores diferenciadores con la competencia. La app ofrece tres botones, uno para la biblioteca, otro de inicio y uno más para ver contenidos en vivo, con opciones como picture in picture. Para ver en el televisor los contenidos se requiere del Chromecast, ya sea que el televisor lo incluya o se compre de forma independiente.

No se recomienda una suscripción a los usuarios del iPhone y iPad, ya que aumentaría los costos en Estados Unidos, a $39 USD sin incluir impuestos y otros pagos.

Es recomendable activar la opción de prueba por 30 días para saber si ofrece lo que se busca. En caso de no ser así, fijarse cuando se debe cancelar la suscripción antes de ser cobrado en la tarjeta de débito o crédito.

No se recomienda activarlo en un sitio con presencia temporal. Esto para evitar que los contenidos que se vean solo estén accesibles en la zona donde se vive, por lo que si no vives en el rango de cobertura, abstente de abrir la cuenta. si sales de viaje, no se podrán ver tampoco los canales locales pero se podrá acceder a las opciones de cable que forman parte de YouTube TV. Tampoco hay disponibilidad internacional.

El máximo de equipos permitidos es de tres de forma simultánea. Por ahora no hay app destinada a Roku ni a Apple TV aunque en unos meses más serán lanzadas. En caso de querer verlo en un televisor, no se podrá usar la primera versión de Chromecast, ya que presenta errores.

Al igual que otros servicios, hay restricciones geográficas, impuestas por los socios y redes televisivas, para que solo por pago o por cierta cadena o canal, lugar o dispositivo puedan visualizarse, sobre todo en el área de deportes aunque no son los únicos.

Existen restricciones para smartphones y televisores. Dependiendo de los arreglos comerciales, al menos en Estados Unidos, ciertos contenidos solo pueden verse desde un iPad, tableta con Android o computadora o televisores.

La publicidad es parte de Youtube TV. La app incluye contenido de YouTube Red pero no elimina la publicidad. Solo en caso de ser usuario de dicho servicio no se verá, lo que implica el pago de $10 USD mensuales adicionales.

Con información de BGR y The Verge

  • mi youtube