YouTube Edu en español con más contenidos

La segunda fase incluye 12 mil nuevos videos educativos.

plaza sesamo

YouTube Edu aumenta los contenidos en español.

Una de las ventajas de la tecnología es que los contenidos de todas las áreas y YouTube, el canal de videos no es la excepción. Entre sus canales se encuentra uno enfocado a la educación, You Tube Educación, ayudando a encontrar contenido a profesores, alumnos y padres. Ahora este canal incluye más contenidos en nuestro idioma.

Debido al éxito que presenta este canal, en donde tiene suscritos a 22 mil 112 personas, Google aumentó en su segunda fase 12000 videos, hechos por nuevos colaboradores, entre los que se encuentran materiales elaborados en España y Colombia. De esta forma, se encuentran disponibles 34 mil videos clasificados en diferentes niveles educativos.

Actualmente España es quien posee mayor contenido sumando el 26.9%, seguido de Colombia (26.8%), México (16.3%), Estados Unidos (10.5%), Argentina (10.2%), India (2.9%),  Perú (2.5%), Guatemala (1.3%) y Chile (1%).

Si consideras que un contenido merece ser parte de este canal, se puede sugerir llenando un formulario de contacto que está dentro del canal o escribiendo al correo [email protected] indicando la liga del canal, nivel educativo y campo de estudio, para que se evalué si debe incluirse.

Todo  los materiales son gratuitos y se dividen en disciplinas según el nivel, que va de preescolar hasta nivel universitario, por lo que es una opción por considerar como apoyo a la clase presencial, las asesorías o como material de repaso incluso como apoyo para los docentes.

Entra a YouTube Educación en español aquí.

Comunicado de Prensa Google.