Youtube podría transmitir películas y series próximamente

Youtube competiría directamente contra Netflix

Youtube Red ofrecería este servicio similar a Netflix

Youtube Red ofrecería este servicio similar a Netflix

YouTube es la plataforma de videos más grande en todo el mundo, por ello Google buscaría aprovechar esta posición para ofrecer un servicio de streaming de contenido similar a Netflix. Los primeros reportes detallan que los ejecutivos de YouTube están en pláticas para obtener los derechos de transmisión de películas y series.

El objetivo de Alphabet sería que YouTube Red pueda ofrecer este servicio de streaming de contenido bajo una suscripción mensual, como es actualmente. De esta forma se atraería a un mayor número de usuarios, quienes se interesarían en el servicio debido a la popularidad de la plataforma.

Cabe mencionar que YouTube tendría una propuesta más atractiva que Netflix y algunos otros competidores, pues según fuentes del WSJ, este nuevo servicio ofrecería las películas al mismo tiempo que el cine, lo cual podría provocar problemas a largo plazo.

El mismo reporte menciona que a través de los contactos que tiene Alphabet, gracias a Google Play, los ejecutivos de YouTube buscarían sacar provecho para acelerar el proceso y poner en marcha este peculiar servicio, por lo cual, si las negociaciones resultan positivas, YouTube comenzaría a ofrecer contenido propio y con licencia a partir del 2016.

Con información de WSJ