YouTube aplasta en audiencia a las televisoras de EE.UU.

Y evidentemente a las del resto del mundo también

youtube_audiencia_estados_unidos

YouTube domina la audiencia de TV más importante de Estados Unidos

YouTube es imparable y la expansión y creación de nuevos servicios como YouTube RED o YouTube Unplugged lo dejan claro. Y si su creciente número de servicios no es suficiente, su CEO ha dejado claro algo más, la famosa plataforma de videos ahora es el principal acceso de entretenimiento para la audiencia más importante del mercado estadounidense.

Susan Wojcicki, CEO de YouTube, comentó durante el evento Brandcast que ahora la plataforma de videos llega a más personas de entre 18 a 49 años que los 10 programas más exitosos de las televisoras más importantes en horario estelar, y eso es solo en las personas que consumen contenido en dispositivos móviles. Si aumentamos a los usuarios de escritorio y TV podemos fácilmente imaginar que su audiencia ahora supera a las televisoras más grandes de todo el mundo.

Los datos se han basado en una investigación realizada por el estudio Nielsen sobre los hábitos de televidentes en los Estados Unidos, la cual fue encargada por el mismo Google. Con base en esos datos Susan Wojcicki terminó su participación diciendo: “En un tiempo donde las televisoras están perdiendo audiencia, YouTube está creciendo en todas las regiones y pantallas disponibles”.

Este tipo de información resulta motivadora para todos los anunciantes que pretenden llegar a la audiencia más importante de su país, y también deja en evidencia que el futuro de la televisión se encuentra en los miles de creadores de contenido en YouTube y que las grandes producciones serán más vistas en servicios de streaming como HBO Plus, Hulu o Netflix y no en un servicio convencional que pretende decirnos cuándo y dónde disfrutar de su contenido.

Con información de The Verge

  • http://www poderpda com/multimedia/youtube-audiencia-ee-uu/