Xperia Z5 Premium solo muestra multimedia en 4K

El resto de los contenidos los muestra a 1080p.

sony_xperia_z5_premium_13.0

No cabe duda de que el Xperia Z5 Premium de Sony es uno de sus mejores dispositivos lanzados hasta ahora. Este smartphone es el primero que ofrece una pantalla  de 5.55″ a 4K, por lo que tiene 8 millones de pixeles con  un ppi superior a los 800 en su densidad, pero hay una limitante en cuanto a los contenidos 4K en el apartado multimedia.

 Si bien el equipo graba y reproduce a 4K, al realizar capturas de pantalla, esas se guardan a 1080p, no a 4K. Esto igual aplica para ver contenido de navegadores y apps y cualquier interfaz que tenga que ver con Android, por lo que tampoco la interfaz del Xperia lo soporta.

Sin embargo, esto no es un error, ya que Sony sabe que dejar todo el contenido en dicha resolución afectaría el desempeño del procesador  además de afectar a la batería, por lo que por eso sólo se usa para consultar la galería y hacer uso de la cámara así como en reproducción de video.De esta forma se optimiza el desempeño del equipo y de lab atería para poder disfrutar cuando se requiera del 4K. Es por eso que de esta forma puede tardar hasta dos días de uso la batería.

Con información de Phone Arena.