Windows Media Center no se incluirá en Windows 10

Microsoft confirmó en el Build 2015 que no lo incluirá en su nueva versión.

windows media-center

Windows Media Center es incompatible con Windows 10.

No cabe duda de que Microsoft está dispuesto a realizar grandes cambios en Windows 10, algunos desde antes empezaron, como cuando decidió en 2009 descontinuar Window Media Center, pero la esperanza ha muerto, ya que se ha hecho oficial que no es compatible con esta versión.

wmc-incompatible

Durante una reunión privada en el evento Build 2005 un ejecutivo de la empresa confirmó a ZDNet que no van actualizar Window Media Center para que funcione con Windows 10.

Tal como se puede ver en la imagen anterior, cualquier computadora  Windows 7 ó 8.1 que se actualice a Windows 10, perderá esta función, incluso desde que se instala las versiones previas, siendo necesario su desintalación para poder continuar.

En parte la decisión se tomó debido a que ha perdido popularidad ante otros servicios de streaming además de otros que hicieron que al final, el equipo de soporte se desintegre aunque parece que las razones económicas fueron las que determinaron su suerte.

De esta forma, 6 años duró este proyecto, que fue parte inicial de una versión especial de Windows XP, desde donde se tenía acceso a música, video, DVD y todo contenido multimedia, incluyendo en las últimas versiones soporte para contenido de televisión en alta definición, por cable, Blu-ray y hasta servicios como Netflix.

Por ahora solo quedan dos caminos para los que desean seguir con esta opción: no actualizar a Windows 10 (el soporte seguirá hasta el 2020 en caso de Windows 7 y 2023 para Windows 8.1),  o usar Xbox One para ver contenidos de la televisión, usando Sling TV. Fuera de Microsoft habría que usar servicios como TiVo, Media Portal, los que ofrece Comcast, VLC entre otros.

Con información de ZDNet.