Will.i.am, la celebridad geek del #2013CES

william

No cabeduda que uno de los personajes más exitosos, talentosos, creativos, y mutifácéticos es el compositor y cantante Will.i.am, conocido por ser parte del grupo Black Eyed Peas, donde ha destacado por si sólo en diferentes ámbitos, y el de la música y tecnología es uno de ellos.

Una de las primeras  sorpresas las dio al colaborar con Intel para apoyar el proyecto Ultrabook el año pasado, pero no es un desconocido del CES, porque ya desde el año pasado  colaboró siendo el director creativo de Intel  y este año no iba a ser la excepción, si bien no fue para promocionar su línea de accesorios para la cámara del iPhone.

En esta ocasión participó en una conferencia con enfoque para emprendedores  llamada”Next Generation of Innovators,” donde mostró su lado geek, además de impulsar las pequeñas startups,

La plática estuvo moderada por  Jeff Jordan, miembro de Andreessen Horowitz, donde se habló desde de ls  revolución móvil, las paredes llenar de jardines, y particparon, además del miembro de BEP, David Lieb, CEO de Bump Technologies, Cyrus Massoumi, CEO de  ZocDoc, y Eric Vishria, CEO de RockMelt, pero no llamó tanto la atención la iniciativa como escucharlo mencionar lo que para él, es el futuro de la tecnología, sus visiones de lo que espera ver en el futuro.

Entre esas está el uso de la misma en el baño, donde muchos usuarios, aunque lo nieguen públicamente, se llevan sus gadgets sus para leer, aunque sabemos de sobra que el toillet es ya una de las partes que se han transforamdo con la tecnología en su uso, más no en sus funciones. Para él. el espejo debería der una cámara con un sistema de pantalla ( aunque esto ya hay varios prototipos actualmente). El cuestionó una idea muy interesante ¿ porqué tener básculas en el baño? El piso debería pesarte. Y tiene lógica, si hay pisos que se pueden poner calefacción y sensores para saber si hay movimiento o si alguien se cae o el bebé se sale de los límites de espacio permitidos, ¿ por qué no sensores de peso?.

El compositor también mencionó  de sus expectativas respecto a los dispositivos electrónicos en la casa y el cómputo vestible. En su visión, una cita médica consistirá en una especie de conversación telefónica con el doctor donde cuando te presente su diagnóstico te diga que tienes fiebre por que te contagió tu hija enferma o saliste  a ejercitarte sin cubrirte,  y todo se debe a que lo comprobó al revisar tus tweets!

Respecto a la tecnología automovilística,Will.i.am  predice  que se comunicará con otros dispositivos como  el refrigerador, para indicarle que no tienes leche  y llevarte al super mas cercano.  No cabe duda que se robó el show frente al panel de  los expertos en tecnología. al menos él se considera un Pop-trologista ( mezcla de antropologo y psicólogo pop).

En el panel el usó su dispositivo ” i.am+” en su cuello,  -como si no lo estuviera promocionando directamente- y dijo que la música salvó su vida y que debería ser considerada ciencia e ingeniería. Es por eso que cree en la tecnología, ya que la gente olvida que el negocio de la música es tecnología y prueba de ello, es que el logo del Grammy ( obtenido por su carrera musical), es un “viejo iPhone”, un gramófono.
Hizo énfasis especial en las redes sociales, como Twitter, porque cree que gracias a éste, puede tener contacto directo con sus fans y así saber cómo se sienten antes de salir al escenario y después de una presentación, él revisa su cuenta para saber si le gustaron las canciones a los fans y creo que es un buen uso de esta red social o al menos no había escuchado a ningún cantante que declare que le de este uso a su cuenta para su retroalimentación musical.  Ya veremos con el tiempo si sus pronósticos se cumplen.

Vía: The Verge

  • will i am iphone
  • http://www poderpda com/multimedia/will-i-am-la-celebridad-geek-del-2013ces/
  • will i am intel
  • i
  • personajes de ls
  • celular de will i am
  • will i am

  • will i am ces
  • viejo iphone por uno nuevo
  • am