Wavelength permite compartir películas gratis

Parece que los días de disfrutar películas a través de medios físicos como Blu-ray o DVD están llegando a su fin, a pesar de que durante el CES 2015 se anunció un nuevo formato de Blu-ray para contenido 4K, mucha gente prefiere servicios de streaming. Spencer Wang, un analista de Wall Street, pensó en un servicio del mundo digital que emulara acciones del mundo material, tal acción es tan simple como prestarle una película en alguno de los formatos anteriores a un amigo o familiar o invitarlos a ver alguna película de nuestra colección. De esa idea y sin romper las leyes creadas por los estudios de Hollywood surge Wavelength.

Wavelength permite compartir películas en el mundo digital

Wavelength permite compartir películas en el mundo digital

Dicho servicio se basa en el principio de UltraViolet, en el cual, después de adquirir una película en algún formato físico se puede crear una copia digital para disfrutar en cualquier momento desde varios dispositivos y esa copia se puede compartir hasta con 6 usuarios más. Wavelength permite compartir esa colección de copias digitales con amigos de modo que 3 pueden ver la película al mismo tiempo. Lo anterior ocurre de manera gratuita, al menos por ahora. El resultado es que se pueden ver las colecciones de otros usuarios si se hacen las conexiones de amigos apropiadas dentro de esa red, por lo que virtualmente se podría ver cualquier película.

Siendo honestos, la gente que prefiere ver películas por medio de streaming, difícilmente comprarían películas en formato físico y al basarse en los términos de UltraViolet se combate de cierta forma la piratería o descarga ilegal de películas, por lo que limitaría la cantidad de películas disponibles. Además, los términos de UltraViolet podrían cambiar para prevenir que las películas se compartan a tantos usuarios, razón por la que se espera que en estas semanas se inscriba la mayor cantidad de usuarios posible. De crearse una red lo suficientemente grande, podría incentivar a más usuarios a comprar películas para incrementar sus colecciones, mejorando la economía de los estudios, artistas y vendedores.

A continuación se muestra un video del funcionamiento de Wavelength (en inglés):

Fuente: Wavelength

Vía: Re/Code

 

  • compartan su colección de peliculas

  • Wavelength películas