VLC añadirá próximamente soporte para Chromecast

VLC sigue siendo el reproductor de medios por excelencia, lugar que se ha ganado gracias a su capacidad para soportar multitud de archivos y al estar disponible prácticamente para cualquier plataforma de computo, sin embargo, desde hace tiempo los usuarios asiduos hemos estado esperando por el soporte para Chromecast, el pequeño stick HDMI de Google que convierte cualquier TV compatible en una Smart TV. En más de una ocasión hemos escuchado que el equipo de desarrollo está trabajando en dicha característica, pero por primera vez tenemos evidencia de dicho trabajo y además, que estará disponible en una próxima actualización.

VLC estará listo para enviar contenido al Chromecas

VLC estará listo para enviar contenido al Chromecast

Esta noticia se dio a conocer gracias a la sección de novedades de la página de GitHub del equipo de VideoLAN, en el cual se puede ver que entre los servicios de streaming se encuentra el Chromecast como equipo soportado, aunque aun no se sabe a que aplicaciones se extenderá dicho soporte.

Debemos de recordar que el equipo de VLC también está trabajando en aplicaciones para iOS 8 (otra vez) y en la da Windows Phone, por lo cual debemos de alegrarlos de saber que un proyecto tan bueno está teniendo tanto soporte.

Vía GitHub VideoLAN