La llegada de los videos a Spotify es inminente

The Wall Street Journal asegura que su debut será esta semana.

La llegada de videos a Spotify tendrá lugar esta semana

Fue en mayo del año pasado cuando Spotify anunció una gran cantidad de novedades en su plataforma, entre las que destacaban la próxima inclusión de videos. Sin embargo los meses pasaron sin noticias, y es hasta ahora cuando una fuente confiable señala que pronto los veremos llegar.

The Wall Street Journal señala que los videos llegarán a Spotify para Android esta misma semana, mientras que los usuarios de iOS tendrán que esperar una semana más para contar con esta función en sus smartphones. Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia serán los primeros países en recibir esta función, mientras que usuarios de otros países tendremos que esperar un poco más, ya que el despliegue será gradual.

En el mismo reporte se menciona que esta característica no estará disponible en la versión de escritorio del servicio de streaming de música, lo cual resulta muy extraño si tomamos en cuenta que la plataforma de streaming en las versiones móviles suele usarse en segundo plano.

Esta función hace su debut público después de un período piloto, llevado a cabo en los mencionados países, en el que se realizaron las pruebas pertinentes de funcionamiento y contenido. Hablando del contenido, los usuarios de la compañía sueca tendremos acceso a contenido de cadenas como ESPN, BBC, Vice News, Adult Swim, TED, Comedy Central, entre muchos otros.

Finalmente, el contenido será totalmente libre de publicidad, lo cual indica que el fin máximo de esta nueva función es hacer que los usuarios pasemos más tiempo dentro de la aplicación, y no hacer dinero por medio de publicidad, al menos de momento.

Con información de WSJ